09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Piden paciencia: Tiroteo en aeropuerto Dallas Love Field ocasiona retrasos y pánico

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El aeropuerto Dallas Love Field reabrió sus líneas de revisión de seguridad de pasajeros el viernes después de que un tiroteo en el área de equipaje ocasionara pánico y diera lugar a una alerta de emergencia. Los pasajeros con vuelos pendientes podrían hacer fila por al menos 3 horas, indicaron funcionarios.

Aquellos que tienen vuelos para hoy son instados a comunicarse con las aerolíneas antes de trasladarse al aeropuerto. Quienes están en el aeropuerto para hacer una conexión, deben igualmente informarse con las aerolíneas sobre el estatus de sus vuelos, anunció Love Field.

De acuerdo al Departamento de Policía de Dallas, alrededor de las 12 p.m. un hombre que atacaba con piedras a un vehículo del que salió una mujer con la que habría estado discutiendo,  fue confrontado por un oficial de policía, quien descargó su arma sobre el sospechoso poco después. En un video que circuló en Instagram y Twitter minutos después del incidente, se escuchan varios disparos de un policía y a pasajeros gritando.

Un testigo publicó en Twitter que cuando llegó al aeropuerto y estaba descargando su equipaje vio a un hombre que empezó a destruir un vehículo con grandes piedras decorativas. "Después, el guardia o policía se acerca y el primer tipo toma una piedra, del tamaño de una toronja y camina hacia el guardia y le dice dispárame", escribió Greg Paul Lynn.

El sospechoso en la disputa doméstica fue herido por al menos uno de los disparos del oficial y está hospitalizado en Parkland Hospital, sin que se conozca por ahora su estado de salud. Un vocero de la policía dijo que cuando era transportado para recibir atención médica estaba conciente.

El vehículo involucrado en el incidente fue mostrado con vidrios rotos en imágenes de la televisión local. 

0
0
0
s2smodern