09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Dallas ISD extiende plazo para solicitar ingreso a programa de certificación de maestros

0
0
0
s2smodern

El Dallas ISD informó que extendió el plazo hasta el 9 de mayo para los interesados en presentar una solicitud para ingresar a la Academia Docente de Certificación Alternativa, el cual les da la oportunidad de convertirse en maestros del Distrito.

El programa Compass está diseñado para aquellos profesionales que buscan cambiar de profesión e ingresar al mundo de la educación y la docencia. Los aspirantes que sean aceptados participarán en un programa intensivo de capacitación durante el verano, seguido de una pasantía de un año de duración al frente de su propia aula. Una vez terminado el programa, recibirán su certificación docente y una oferta de empleo del Dallas ISD para ser maestro de tiempo completo.

Más del 40% de los estudiantes del distrito tienen un dominio limitado del inglés, por ello los maestros bilingües son fundamentales, explica el Distrito Escolar en un comunicado. Casi el 90% de sus estudiantes están considerados como de bajos recursos económicos, y más del 95% forma parte de un grupo étnico minoritario.

RELACIONADA: Lecciones de 5to grado siguen inspirando a maestra de Dallas

Los maestros del Dallas ISD pueden ayudar a los estudiantes a superar esas circunstancias, y tienen la gratificante oportunidad de preparar a los líderes del mañana. Para más información sobre el programa Compass, y para llenar la solicitud, visite la página web del programa.

0
0
0
s2smodern