09202017Mié
Last updateMié, 20 Sep 2017 12am

Celebrarán el Día del Niño y la cultura latina con festival en Dallas

0
0
0
s2smodern

Replicar la alegría, el colorido y entretenimiento de un domingo en la plaza o en el parque de un país de Latinoamérica con música, comida y artesanías, es lo que buscan los organizadores del Latino Street Fest en su segunda celebración anual del Día del Niño y la Cultura Latina en Dallas el próximo 24 de abril.

El programa, organizado por la organización sin fines de lucro Avance, en colaboración con la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe tendrá lugar el domingo 24, de 10 a.m. a 6 p.m. en las calles Flora y Crockett en el Distrito de Artes de Dallas, con el objetivo principal de llevarle esperanza y esparcimiento a la comunidad hispana de Dallas.

Avance proporcionará información sobre recursos educativos, médicos y de empoderamiento, para quienes acudan al festejo, explicó Hornberger. Con el respaldo de La Feria de los Hispanos y Juntos Podemos tratarán de alcanzar a un público más amplio en el área de Dallas y Fort Worth.

"Es un día para celebrar la cultura, el orgullo que tenemos de ser lo que somos", explicó emocionado Willie Hornberger, presidente de la mesa directiva de Avance, cuyas raíces hispanas provienen de su madre mexicana. "Queremos importar una fiesta en la plaza con el mismo sabor de México y traerla al centro de Dallas; en un día, ofrecerles la esperanza de una vida mejor para los niños, de celebrar las oportunidades y de educar a las familias sobre esas [opciones] que tenemos en Dallas".

Latino Street Fest: Domingo 24 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m. en las calles Flora y Crockett en el Distrito de Artes de Dallas.

Avance proporcionará información sobre recursos educativos, médicos y de empoderamiento, para quienes acudan al festejo, explicó Hornberger. En esta ocasión, unirán fuerzas con La Feria de los Hispanos y Juntos Podemos para tratar de alcanzar a un público más amplio en el área de Dallas y Fort Worth.

La vicealcaldesa Mónica Alonzo, quien funge como presidenta honoraria del Latino Street Festival este año, dijo que el Festival perfecto "para celebrar el Día del Niño y la vibrante y rica cultura Latina en el Distrito de Artes".

CONCURSO DE TALENTO
Las edades para poder participar van desde los 3 hasta los 100 años, informó el comité organizador, convocando a quien tenga talento para cantar o bailar para que se registre para el concurso "El Mero Mero Talento", y demuestre en el escenario sus habilidades con canciones o ritmos latinos.

MEJOR PLATILLO MEXICANO
También está abierta al público la competencia del "Mejor Platillo Mexicano", en la que podrán presentar sus recetas favoritas para ser calificadas por chefs locales.

MARIACHI DE PREPARATORIAS
Los grupos o bandas de mariachi también son convocados a ejecutar sus temas favoritos para competir por el nombramiento del "Mejor Mariachi de Secundaria y Preparatoria" en Dallas/Fort Worth.

La comunidad entera está invitada a disfrutar de la actuación de grupos de danza folclórica, mariachi, músicos pop y cantantes en vivo. Habrá venta de comida y artesanías, así como diversión para todas las edades.

Para mayor información sobre el Latino Street Fest y AVANCE, visite: https://www.avance-dallas.org/

0
0
0
s2smodern