09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

ACLU: Conozca sus alternativas a la cárcel antes de la gran redada de órdenes de arresto de 2016 (Warrant Roundup)

0
0
0
s2smodern

DALLAS, Texas –- Durante la Gran Redada de Órdenes de Arresto de Texas 2016 (Warrant Roundup), en la que agentes de la ley planean ir tras miles de infractores a sus hogares, escuelas o sitios de trabajo, los tejanos de bajos ingresos podrían estar en riesgo ser enviados ilegalmente a la cárcel por multas pendientes, alertó la American Civil Liberties Union.

 

Con el fin de disminuir dicho riesgo, una coalición de organizaciones — Texas Appleseed, Texas Fair Defense Project, University of Texas School of Law Civil Rights Clinic y ACLU of Texas — quieren que las personas que pudieran ser arrestadas durante la Gran Redada tengan la siguiente información acerca sus derechos legales y las opciones disponibles para ellos.

A partir del 5 de marzo, 300 agencias del estado de Texas unirán fuerzas para ejecutar órdenes de arresto de cortes municipales, Dallas y Fort Worth confirmaron su participación en dicho programa. Muchas de las órdenes de arresto vigentes están relacionadas con multas de tráfico, en las que el infractor no se presentó a la corte o no cumplió con las órdenes del juez.

Para revisar si tiene una orden de arresto en el condado de Dallas, llame al 214-761-9026 o visite: http://bit.ly/1K6qoyC

El objetivo de la Gran Redada es el de recolectar pagos por multas pendientes de los cientos de miles de texanos que tienen órdenes de arresto vigentes por multas de tráfico sin pagar y multas por delitos menores de Clase C en los tribunales municipales y de justicia.

Antes de la Gran Redada, algunas ciudades y condados tendrán un período de una o dos semanas a finales de febrero para resolver las multas pendientes, lo que llaman un período de "amnistía." Algunos tribunales eliminarán los recargos si la persona paga las multas base o liquidará toda la deuda si la persona paga una parte de lo que se adeuda. Las personas pueden llamar a la corte que impone la multa para preguntar sobre su período de amnistía.

Lugares para pagar multas en Fort Worth:
A.D. Marshall Public Safety & Courts, 1000 Throckmorton St.
Southwest Municipal Court, 3741 S.W. Loop 820
Carnival Food Store, 102 NW 28th St.
Fiesta Food Mart, 4245 E. Berry St.

Conozca sus derechos
Las personas con deudas pendientes en los tribunales deben estar conscientes de sus opciones y derechos bajo la ley del estado si no pueden pagar la cantidad adeudada.

-No es legal para un juez envíe a la cárcel a un individuo a la cárcel simplemente porque él o ella no puede pagar las multas o recargos. La ley requiere que un juez pregunte si una persona tiene la capacidad de pagar su deuda antes de meter a esa persona a la cárcel. Si una persona no puede pagar, él o ella no puede ser obligados a “pagar” con cárcel las multas o cuotas que deben (“lay out”).

-Si un individuo es arrestado por las multas pendientes de pago y no puede pagar el total de la cantidad adeudada, esa persona debe decirle al juez y explicarle sus razones. La persona puede solicitarle al juez una o más alternativas al pago inmediato:

-Una multa menor adaptada a los ingresos y recursos de uno. Los jueces pueden reducir la cantidad adeudada, incluyendo multas, honorarios y costos de la corte basado en los ingresos, recursos y obligaciones de la familia. Esto también se llama una "dispensa parcial” (“partial waiver”).
Un plan de pago, que permite a la persona pagar en cuotas durante un período de meses. Los jueces tienen la autoridad de ordenar pagos mensuales a cualquier cantidad, tan pequeñas como las personas puedan pagar mensualmente.

-Servicio a la comunidad, que debe realizarse en lugares autorizados por el tribunal. Un individuo obtendrá al menos $50 de crédito para sus multas por cada ocho horas de trabajo y los jueces pueden ordenar créditos en porcentaje mayor.

Una combinación de estas opciones. Una persona puede saldar parte de la deuda a través de planes de pago o servicio a la comunidad y pedir una dispensa por lo que sobra.

Cualquier persona que no tiene suficientes ingresos para pagar las deudas de la corte en su totalidad – incluyendo personas que reciben asistencia del gobierno, beneficios por discapacidad o del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), los desempleados y las personas con empleos de salario mínimo o con salarios bajos – pueden pedir estas opciones. Es importante explicarle plenamente al juez acerca de los ingresos limitados de la persona.

Las personas que eran menores de 18 años cuando fueron multados tienen aún más opciones y derechos legales. El tribunal debe hacer indagaciones especiales antes de emitir una orden en dichos casos y puede también ordenar a los individuos a completar una tutoría en lugar de pagar las multas, si sus delitos ocurrieron en la escuela. Además, las personas no deben ser arrestadas por las multas pendientes de pago de condenas anteriores por no asistir a la escuela (es decir, el absentismo escolar; “truancy”) debido al cambio en la ley el año pasado.

Casi todos los tribunales tienen formularios escritos que las personas pueden utilizar para solicitar un plan de pago o para resolver las deudas mediante servicio comunitario. Las personas pueden solicitar estas alternativas utilizando estos formularios o pidiendo hablar directamente con un juez. Las personas deben presentar alguna prueba de sus ingresos y sus obligaciones de pago mensuales para demostrar que tienen medios limitados para pagar.

0
0
0
s2smodern