11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

El Dallas ISD ofrece becas para estudiantes de último año de preparatoria

DALLAS -- Los estudiantes del Dallas ISD que están por graduarse, tienen unos días más para completar su solicitud para un par de becas que ofrece el distrito: Los consejeros de las preparatorias están aceptando las solicitudes para la Beca Sulentic y para la Beca del Superintendente (Superintendent’s Scholarship).

La fecha límite para entregar la solicitud para una de las cuatro becas de $10,000, financiadas por la Sulentic Family Foundation, es el 26 de febrero de 2016.

Para ser elegibles para la beca Sulentic, los estudiantes tienen que reunir los siguientes requisitos:

Tener un promedio mínimo de 2.5 GPA en una escala de 4.0.
Demostrar necesidad de ayuda financiera.
Haber sido aceptado a una o más universidades o colegios comunitarios.
No ser familiar de un empleado de Dallas ISD o algún miembro de la Junta Escolar del distrito.
Entregar expediente académico y dos cartas de recomendación.
Completar la solicitud y entregarla junto con el ensayo requerido.
Un comité de selección de Dallas ISD otorgará las becas. Se les notificará a los ganadores el 26 de marzo. El monto de las becas se lo entregarán a la institución académica a la que asista el estudiante una vez que haya quedado documentada su inscripción para tomar al menos 9 horas crédito en un colegio de la comunidad o universidad acreditada.
Las becas son financiadas por medio de una donación de la Sulentic Family Foundation. La familia Sulentic, cuyo hijo e hija asistieron a escuelas de Dallas ISD, crearon las becas para ayudar a estudiantes destacados del distrito a obtener sus estudios universitarios.

La beca del superintendente (Superintendent’s Scholarship) también está disponible para los estudiantes. Un comité de becas en cada preparatoria del distrito seleccionará a al menos un estudiante para que pueda recibir la beca de $2500. La fecha límite para entregar la solicitud para esta beca es el 22 de febrero.

Para ser elegibles para recibir la beca del superintendente, los solicitantes deben:

Ser estudiantes de Dallas ISD que estén cumpliendo con el programa de graduación recomendado o de rendimiento distinguido.
Tener un promedio mínimo de 3.0 GPA en una escala de 4.0.
Tener una puntuación de al menos 850 en el SAT (lectura crítica y matemáticas) o una puntuación total de al menos 23 en la ACT.
Haber presentado una solicitud de admisión a un colegio de la comunidad o universidad.
Haber aprobado todas las secciones del examen estatal de salida.
Mostrar evidencia de buen carácter y servicio comunitario.
Cualquier pregunta sobre estas becas debe ser dirigida a los consejeros en las preparatorias. Los ganadores de las becas serán reconocidos el 26 de abril de 2016 durante una recepción con el superintendente.