11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Invitan a taller gratuito de ciudadanía en el Consulado Mexicano

DALLAS, Texas -- El sábado 6 de febrero habrá una clínica gratuita en la sede del Consulado de México en Dallas sobre cómo solicitar la ciudadanía estadounidense dirigida a residentes permanentes que califiquen para tal beneficio y estén interesados en iniciar sus trámites.

Más de 80 voluntarios de diversas organizaciones ayudarán al público en el llenado de solicitudes, mientras que 35 abogados voluntarios revisarán las solicitudes y brindarán asesoría gratuita en el lugar.

Organizaciones tales como Caridades Católicas, Proyecto Inmigrante, que cotidianamente organizan sus propios talleres, estarán presentes en el Consulado de México en Dallas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, brindando asesoría gratuita y ayudando en el llenado de solicitudes.

"Al obtener tu ciudadanía estadounidense no pierdes la nacionalidad mexicana, pero sí tienes más derechos en ambos países", subraya el Consulado Mexicano en uno de sus anuncios sobre el evento.

En la clínica también participarán la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, la Barra de Abogados Hispanos de Dallas, Mi Familia Vota, el North Texas Dream Team, el grupo North Texas Young Latino Leaders, Proyecto Defensa Laboral (Workers Defense Program), el Latino Center for Leadership Development (LCLD) y el Colegio de Leyes de la Universidad del Norte de Texas (UNT Dallas College of Law).

Para mayores informes, el público puede llamar al 214 932 0673 ext.1212 o registrarse para el evento en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/Qph51pswaQ

Gloria Granados, de la organización Light of Hope (Luz de Esperanza), anima a quienes tienen temor de presentar el examen de naturalización a que se informen primero, antes de desistir.