11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Cinco razones para obtener cobertura de salud antes del 31 de enero (Obamacare)

El domingo 31 de enero es el último día para inscribirse para obtener cobertura de salud en HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov. Más de 11.6 millones de personas ya se han inscrito en este año en el Mercado de Seguros, incluyendo 3 millones de personas nuevas y casi 4 millones menores de 35 años.

¡No deje que se le pase el 31 de enero, último día para inscribirse a un seguro medico! A continuación, algunas razones importantes para asegurarse con un plan de salud antes de la fecha ya mencionada.

1. Con ayuda financiera puede evitar penalizaciones.
Juegue seguro este año y visite HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov para comparar sus opciones de seguro de salud. Hay ayuda financiera disponible para hacer que la cobertura de salud esté al alcance de su bolsillo. Cerca de 7 de cada 10 clientes que regresan al Mercado podrán comprar un plan con primas de $75 o menos al mes, después de los créditos fiscales. La ayuda financiera es especialmente importante ya que las personas que puedan pagar un seguro y optan por no tener uno, se arriesgan a tener que pagar una multa de $695 o más. Por ejemplo, una familia de cuatro con un ingreso de $70,000 pagaría una multa de alrededor de $2,085 por el 2016, según los datos más recientes del IRS.

2. Un mejor sitio web le ayuda a planear mejor.
Nuestras nuevas mejoras en las páginas de HealthCare.gov y CuidadoDeSalud.gov le pueden ayudar a elaborar el plan de salud adecuado para usted y su familia. Puede utilizar una nueva función beta para buscar planes por proveedor de servicios de salud preferido o centro de salud. También, hay un Calculador de Costos de su Bolsillo que le ayuda a calcular el costo de su seguro médico en base a su situación personal.

3. Usted tiene un equipo que lo apoya.
Hay una lista completa de las personas que pueden guiar y ayudarle a encontrar el camino directo para obtener cobertura de salud. Usted puede encontrar personas que lo ayuden en persona o por teléfono al 1-800-318-2596 (en inglés y español). Usted puede incluso encontrar gente que lo ayude en su comunidad visitando: https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/es/ .

4. Puede aprovecharse de la competencia.
Cuando hay rivalidad entre las compañías de seguros de salud, la competencia abierta y justa le beneficia a usted, nos ayuda a todos nosotros. Gracias al Mercado de Seguros Médicos, las compañías de seguros de salud en cada estado pueden competir ofreciendo los mejores planes a los mejores precios y usted tiene más opciones cuando usted va a comprar. De hecho, casi 9 de cada 10 personas que busca cobertura en el Mercado pueden escoger entre 1 a 3 o más compañías de seguros y entre cerca de 50 planes por condado para su cobertura de 2016.

5. Es su oportunidad de vivir un 2016 más saludable y seguro.
Tiene hasta el 31 de enero para obtener la tranquilad que ofrece tener un seguro de salud y para que usted y su familia pueda concentrarse en estar saludable durante todo el año. La cobertura que se vende a través del Mercado incluso ofrece nuevos beneficios como servicios preventivos sin costos de su bolsillo. Eso significa que usted puede obtener vacunas, hacerse chequeos anuales y ciertos exámenes de detección de cáncer, sin costo adicional.