11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Avisa el Dallas ISD que sigue siendo ilegal portar armas en sus instalaciones

A partir del 1 de enero de 2016 entró en vigor en el estado de Texas la ley que autoriza a quienes tienen licencia que porten sus armas de fuego a la vista, pero el Distrito Escolar Independiente de Dallas quiere recordarle a estudiantes y padres de familia que incluso bajo la nueva ley seguirá siendo ilegal el llevar un arma a un edificio escolar del Dallas ISD.

En una de sus pubicaciones oficiales recientes, el DISD informó que la nueva ley no remplaza la ley Texas Penal Code Section 46.03, la cual expresa que una persona comete una ofensa al portar un arma de fuego “en la ubicación física de una escuela o institución educativa, los terrenos o edificios en los que se lleva a cabo una actividad patrocinada por una escuela o institución educativa, o en un vehículo para transporte de pasajeros de una escuela o institución educativa”.

Lo anterior significa que es ilegal que un padre porte un arma al llevar a su hijo a clases y entre a la propiedad de la escuela para llevar al niño o niña hasta la puerta del edificio. También será ilegal que alguien que cuente con una licencia para portar armas, incluyendo a los maestros, introduzca un arma de fuego a una escuela del Dallas ISD, indicó en un comunicado reciente el Distrito en su página web.

El distrito también dio a conocer que en cada una de las escuelas del Dallas ISD habrá dos nuevos letreros para informar de que a pesar de la nueva ley para portar armas de fuego a la vista, está prohibido que las personas que cuenten con una licencia para portar armas entren a la escuela con un arma.

Si tiene más preguntas al respecto, puede comunicarse al Departamento de Policía del Dallas ISD al (972) 749-2300.

Otros lugares en donde las armas continúan prohibidas: edificios de cortes, cárceles, lugares para votar, pistas de carreras, áreas de seguridad de aeropuertos y bares. Tampoco están permitidas en hospitales, enfermerías/clínicas, iglesias y parques de diversión que tengan carteles que indiquen la negativa "No guns".

Con información del Dallas ISD: https://thehub.dallasisd.org/2016/01/04/ley-de-portacion-a-la-vista-de-armas-de-fuego-en-el-dallas-isd/