09222017Vie
Last updateJue, 21 Sep 2017 5pm

Warning: getimagesize(/home/hoydalla/public_html/images/avisos/Hinojosa_disd.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/hoydalla/public_html/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1647

Dallas ISD apoyará a padres para que inscriban a sus hijos: “Si les falta algo vamos a trabajar con ellos”

0
0
0
s2smodern

DALLAS --  El Superintendente Interino del Distrito Escolar Independiente de Dallas dejó claro que el Dallas ISD apoyará a los padres de familia que acudan a matricular a sus hijos para el nuevo año escolar, independientemente si llevan con ellos o no los documentos requeridos para inscribirlos.

Aunque no se refirió directamente a las actas de nacimiento, el Doctor Michael Hinojosa animó el martes a todos los padres de familia a que acudan a inscribir a sus hijos para el año nuevo escolar del Dallas ISD. El Distrito espera a más de 160,000 estudiantes en el ciclo escolar que está próximo a iniciar.

“Ahorita hay mucha discusión, de qué deben traer [documentos]. Yo quiero que vengan con lo que tengan. Nosotros les vamos a ayudar. Y si les falta algo vamos a trabajar con ellos”, declaró Hinojosa a Hoy Dallas el martes, después de una interacción con los medios de comunicación locales en la preparatoria Booker T. Washington.

 

El Dr. Michael Hinojosa dijo que el #DallasISD va a apoyar a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en caso de que les falte algún documento.

Posted by Hoy Dallas on Wednesday, August 12, 2015

Uno de los requisitos para la inscripción de un estudiante al Dallas ISD es la presentación de un acta de nacimiento para así confimar a los padres de los estudiantes y la edad del niño, pero, “Si una familia no puede presentar un certificado de nacimiento dentro de 30 días, el Dallas ISD acepta formas específicas de documentación alternativa”, informó el distrito en una declaración por escrito.

Ajustándose a una disposición del estado de Texas, desde junio, el Condado de Dallas no acepta la matrícula consular como forma de identificación válida para tramitar actas o copias de actas de nacimiento, aunque recientemente publicó una lista de documentos alternativos (o combinación de estos) que los padres pueden presentar para llevar a cabo el trámite: http://www.dallascounty.org/department/countyclerk/documents/AustinID_FORMS_2014.pdf

“Nuestro compromiso es el de proporcionar una educación de calidad para cada estudiante. Dallas ISD no ha rechazado, y no rechazará a un estudiante que no tenga la información requerida en archivo”, afirmó en su declaratoria el distrito escolar.

 

0
0
0
s2smodern