11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Exhortan a devolver permisos de trabajo de 3 años emitidos por error

FORT WORTH -- La organización Proyecto Inmigrante ICS, Inc. urge a beneficiarios de DACA que recibieron por error  un permiso de  trabajo  válido por 3 años después del 16 de febrero del 2015 a que lo regresen de inmediato, porque no tiene validez.

El Documento de Autorización de Empleo que está siendo requerido son los emitidos o enviados después  de la fecha (16 de Febrero del 2015) cuando un juez federal ordenó la suspensión temporal del DACA Extendido y DAPA que permitía otorgar el permiso de trabajo por 3 años.

De acuerdo al  Servicio de Ciudadanía e Inmigración,  USCIS por sus siglas en inglés, en total son 2,600 beneficiarios de DACA que recibieron por error la renovación de 3 años,  un estimado aproximado de 1,000 de ellos no han devuelto el documento para poder recibir un nuevo permiso de trabajo de dos años como marca la orden original.

¿QUE HACER?
Si tiene un Documento de Autorización de Empleo (EAD) con validez de 3 años que se expidió o se envió por correo después del 16 de Febrero del  2015, devuelva la tarjeta según las instrucciones que recibió en la carta ó notificación del USCIS.

De quedarse con la Tarjeta con validez de 3 años, corre el riesgo de CANCELAR su DACA y podría afectarle en cualquier otro trámite migratorio futuro.

" Seria devastador que por una irresponsabilidad del beneficiario pueda perder la protección temporal que otorga el DACA. Exhortamos urgentemente a todos lo que se puedan ver afectdos de esta situación a cumplir con la solicitud del USCIS, de los contrario las consecuencias podrían ser irreversibles", dijo Douglas Interiano, director ejecutivo de Proyecto Inmigrante.