11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Congresista Veasey propone legislación para proteger a víctimas de fraude de notarios

DALLAS, Texas -- El fraude de notarios no es un crimen reportado por muchos que temen ponerse en riesgo de deportación al hacerlo, dijo el congresista Marc Veasey (TX-33) el sábado en Oak Cliff, durante un foro informativo en el que habló de una propuesta para ayudar a quienes han sido enagañados durante sus trámites de inmigración.

La H.R. 3096, o “Ley Para Ayudar A Víctimas de Fraude de Notarios” fue introducida nuevamente por Veasey en la Cámara de Representantes del Congreso el 15 de julio, informó el legislador durante el seminario, en el cual tuvo como invitado al también congresista Luis Gutiérrez, de Illinois.

De ser aprobada, Veasey adelantó que la legislación le permitiría a quienes han sido víctimas de fraude reabrir sus casos ante un juez de inmigración.

Douglas Interiano, de Proyecto Inmigrante, le recalcó a los asistentes la importancia saber que a quienes confiaran sus casos fueran abogados o estuvieran aprobados por lnmigración para brindar un consejo o asistencia legal. “Porque muchos viajan a sus países de origen pensando en que califican para un perdón por estadía ilegal, y resulta que reciben un castigo por 10 años y no pueden regresar”, explicó el también activista.

Mientras que el país espera una reforma migratoria, “no podemos olvidarnos de las víctimas invisibles de la inmigración. Esta legislación es solo el primer paso para detener a quienes proporcionan servicios de inmigración fraudulentos y asegurarnos de que los más vulnerables en nuestra sociedad reciban la justicia que se merecen”, declaró Veasey.

La abogada Shelley Hennessee comentó a su vez que la propuesta de Veasey le ayudaría mucho a ella en  los casos de sus clientes.