11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Los texanos tienen tres vías para solicitar ayuda federal por desastre a FEMA

AUSTIN, Texas -- El gobierno le pide a los texanos que sufrieron daños materiales como consecuencia de las fuertes tormentas e inundaciones en curso que se inscriban en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ya que pueden ser elegibles para recibir asistencia federal y estatal por desastre.

La declaración presidencial de desastre del 29 de mayo de Barack Obama pone al alcance ayuda por desastre a las familias elegibles, los individuos y dueños de negocios en los condados de Hays, Harris y Van Zandt.

"FEMA quiere ayudar a los texanos a comenzar su recuperación tan pronto como sea posible, pero tenemos que saber de ellos para poder hacerlo", dijo el coordinador federal de FEMA (FCO) Kevin Hannes. "Insto a todos los sobrevivientes a ponerse en contacto con nosotros para comenzar el proceso de recuperación".

Las personas que tuvieron daños por tormentas en Harris, Hays, y los condados de Van Zandt pueden inscribirse para recibir asistencia de FEMA en línea en: www.DisasterAssistance.gov o vía teléfono inteligente o dispositivo habilitado para web en m.fema.gov. Los solicitantes también pueden llamar al 800-621-3362 o al (TTY) 1-800-462-7585 06 a.m.-9 p.m. a diario.

Los sobrevivientes de las inundaciones en todo Texas pueden llamar y reportar sus daños para darle al estado y a FEMA una mejor idea de la ayuda que se necesita en los condados que toda no designados.

La asistencia a los sobrevivientes elegibles puede incluir subsidios para vivienda temporal y reparaciones, y para otras necesidades relacionadas con el desastre, como gastos o funeral médicos y dentales y gastos de sepelio. A largo plazo, préstamos a bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) también pueden estar disponibles para cubrir las pérdidas no cubiertas por el seguro u otras recuperaciones y no duplicar los beneficios de otras agencias u organizaciones.

Los derechohabientes deben registrarse con FEMA, incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos de seguro, pero los solicitantes que tengan cobertura de un seguro pueden recibir ayuda después de que sus reclamaciones de seguros se hayan resuelto.


Registrarse con FEMA es requerido para recibir ayuda federal, incluso si la persona se ha registrado con otra organización de socorro como la Cruz Roja Americana, o una organización de la comunidad o de su iglesia local. Los solicitantes de registro de FEMA deben utilizar el nombre que aparece en su tarjeta de Seguro Social.

Se les pedirá a los solicitantes a proporcionar lo siguiente:
-Número de Seguro Social
-Dirección de la casa o apartamento dañado
-Descripción del daño
-Información sobre la cobertura del seguro
-Un número de teléfono de contacto actual
-Una dirección donde se puede obtener el correo
-Prueba de residencia, como una factura de servicios públicos, recibos de alquiler o registro de pago de la hipoteca
-Cuenta y de enrutamiento números del banco si quieren el depósito directo de cualquier tipo de asistencia financiera.