11212017Mar
Last updateLun, 20 Nov 2017 5pm

Gobierno ofrece información en español sobre trámite de pasaporte de Estados Unidos

El Departamento de Estado anunció que tiene a disposición del público información en español sobre cómo solicitar un pasaporte de los Estados Unidos en el sitio web de la Dirección de Asuntos Consulares a través del enlace: www.Travel.State.Gov/Pasaporte.

La Oficina de Servicios de Pasaportes de la Dirección de Asuntos Consulares emitió más de 14 millones de pasaportes a ciudadanos estadounidenses en 2014.

La decisión de traducir al español la información sobre pasaportes que está en internet se tomó después de hacer evaluaciones internas de las características de los usuarios y de estadísticas de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, además debuido a que contribuye a mejorar el servicio al cliente de la Dirección de Asuntos Consulares y sus operaciones.

El contenido en español incluye información sobre requisitos específicos para solicitar un primer pasaporte de adulto, renovar el pasaporte de adulto, solicitar pasaportes para menores de 16 años de edad y pasaportes para personas de 16 y 17 años de edad.

La información que contiene el nuevo sitio web complementa la información en español que ya brindan por teléfono los representantes bilingües del servicio al cliente de la línea gratuita del Centro Nacional de Información sobre Pasaportes.

Servicios de Pasaportes emite libretas pasaporte y tarjetas pasaporte a estadounidenses de todo el país por medio de 29 agencias y centros de pasaportes y más de 8.000 oficinas de aceptación de solicitudes entre las que se encuentran oficinas postales, bibliotecas públicas y varias oficinas gubernamentales.

Si desea información en español sobre cómo solicitar un pasaporte de los Estados Unidos, costos de solicitud y otra información relacionada con viajes, visite www.Travel.State.Gov/Pasaporte. Para recibir información en español por teléfono, llame al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes a la línea gratuita 1-877-487-2778.