11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Más allá de "textear": Aumenta peligrosamente el uso del Internet tras el volante

DALLAS, 19 de mayo, 2015 -- Casi 4 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes se conectan a las redes sociales mientras conducen, más allá de los mensajes de texto que también envían, indica una nueva investigación de AT&T. El sondeo también encontró que casi 3 de cada 10 navegan por Internet, y sorprendentemente, 1 de cada 10 hace video chat.

En general, 7 de cada 10 personas participan en actividades en sus teléfonos inteligentes mientras conducen, indicó el estudio dado a conocer el martes.

Los mensajes de texto y correo electrónico siguen siendo las más frecuentes. Pero otras actividades con teléfonos inteligentes al volante son ahora comunes. Entre las plataformas sociales, Facebook encabeza la lista, con más de 25% de los encuestados que usan la aplicación mientras conducen. Alrededor de 1-en-7 dijeron que están en Twitter tras el volante.

AT&T informó que ampliará su campaña "It Can Wait", para incluir además de los mensajes de texto, otras distracciones en el "smartphone" mientras se conduce.

"Cuando lanzamos It Can Wait hace cinco años, pedimos que la gente reconociera que ningún texto vale una vida", dijo Lori Lee, directora global de mercadotecnia de AT&T. "Lo mismo aplica a otras actividades en teléfonos inteligentes que la gente está haciendo mientras conducen. Por su propio bien y el bien de aquellos a su alrededor, por favor mantenga sus ojos en la carretera, no en el teléfono".

Las actividades en el smartphone que las personas dicen que hacen mientras conducen son:

* Mensajes de texto (61%)
* Correo electrónico (33%)
* Navegar el Internet (28%)
* Facebook (27%)
* Tomar un/a selfie/foto (17%)
* Twitter (14%)
* Instagram (14%)
* Grabar un video (12%)
* Snapchat (11%)
* Video chat (10%)

Otros hallazgos inquietantes incluyen:

* 62% mantienen sus teléfonos inteligentes a fácil acceso, mientras manejan.4
* 30% de las personas que usan Twitter mientras conducen lo hacen "todo el tiempo."
* 22% de los que accesan las redes sociales mientras conducen citan la adicción como una razón.
* De aquellos que graban vídeos tras el volante, el 27% piensan que pueden hacerlo con seguridad mientras conducen.