11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Unicef: Casi un millón de niños necesitan ayuda humanitaria en Nepal

DALLAS -- Al menos 940 mil niños que viven en áreas severamente afectadas por el terremoto que sacudió Nepal necesitan asistencia humanitaria de forma urgente, informó el domingo el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por su sigla en inglés) a la prensa mundial.

El terremoto de 7,9 en la escala de Richter y sus casi 60 réplicas, causaron una gran devastación a través de la mayoría del país asiático, incluidas 2,000 muertes que hasta ahora se reportan.

El sismo ha destruido edificios, las redes de telefonía móvil se han reducido en muchas áreas y no hay electricidad, reporta el sitio de la Unicef en su versión en español.

La fuerte lluvia que se reporta también podría empeorar más las condiciones. La crisis en el área deja particularmente a los niños en un estado vulnerable - el acceso limitado al agua y condiciones de sanidad los pone en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua, mientras que otros pueden haber quedado separados de sus familias.

Ante la actual situación, Unicef moviliza personal de asistencia y suministros de emergencia frente a las necesidades de los niños afectados por el terremoto, enfocándose en llevar agua, nutrición, educación y protección infantil.

Para realizar una donación u obtener más información, visite: https://www.unicefusa.org/donate/nepal-earthquake-help-children-now/24226?ms=ref_dig_2015_web_sitewide_20150425_alertbanner