11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Inician trámites y expedición de actas de nacimiento en el Consulado Mexicano de Dallas

DALLAS, Texas -- Mexicanos que viven en cualquier parte del mundo, incluyendo los que radican en el norte de Texas ya podrán tramitar y obtener su acta de nacimiento, un documento que anteriormente sólo se otorgaba a los interesados en el registro civil en México.

El programa de trámite de actas de nacimiento en el exterior fue puesto en marcha el pasado seis de enero previo al viaje que realizara el presidente Enrique Peña Nieto a Washington para su reunión oficial con el presidente Barack Obama.

"Este día, los gobiernos de las 32 entidades federativas y el Gobierno de la República, hemos acordado interconectar todos los registros civiles del país. Asimismo, las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, tomarán las medidas necesarias, para que cualquier mexicano en el exterior pueda acceder a su acta de nacimiento", dijo el mandatario mexicano.

Agregó que, el objetivo es que todo mexicano, en cualquier parte del país o del mundo, pueda tener acceso a su acta de nacimiento en cualquier Oficialía del Registro Civil o representación de México en el exterior, independientemente de su lugar de origen (en México) o de residencia.

El documento se podrá imprimir en la oficina de registro civil de cada representación diplomática en el mundo. En Dallas, el proceso se hará en el Consulado General de México localizado en el 1210 River Bend Drive, Dallas, TX 75247.

 Para obtener sus copias certificadas, los mexicanos deberán obtener a través del servicio de Mexitel una cita y presentarse en la oficina consular, portar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (si cuenta con ella), llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes ($13 dólares por acta).

Para agendar una cita a través de Mexitel, el número a llamar es: 1 877-639-4835.

Twitter: @PattyRegia100 @Hoydallas