11202017Lun
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

TCC anuncia programa de lenguaje dual

DALLAS -- Veinticuatro estudiantes de habla hispana que asisten por primera vez a una institución de educación superior, serán parte del primer grupo de Weekend College – Hispanic Pathways que ofrecerá un programa de lenguaje dual enlos Colegios Comunitarios del Condado de Tarrant (Tarrant County College District).

Grupos adicionales serán agregados en la primavera del 2015, de acuerdo a información oficial de Ameritas Educational Services, con quien TCC firmó un convenio de colaboración.

El modelo de lenguaje dual e inmersión en inglés (DLEI), consiste de herramientas que ayudan al estudiante a desarrollar destrezas académicas y de inglés en una modalidad presencial y en línea para ayudar a los estudiantes hispanos a progresar en el primer año de estudios en el colegio.

Por medio de Weekend College de TCC, estudiantes que de otra manera no conseguirían asistir a la escuela, por razones de trabajo o responsabilidades familiares, pueden asistir tiempo completo durante los fines de semana y terminar su título asociado en 18 meses o menos. TCC comenzará ofreciendo tres grupos estudiantiles de Weekend College este otoño, uno de los cuales será del programa Hispanic Pathways.

"Reconocemos el valor que un programa de lenguaje dual puede proveer a nuestros estudiantes hispanos, y esperamos con anticipación como nuestro trabajo con Ameritas aumentará el nivel de éxito estudiantil,” dice Carlos Morales, PhD, presidente de TCC Connect.

"Creemos que el programa de Ameritas Hispanic Pathways nos ayudará a ampliar nuestros ofrecimientos para alcanzar más estudiantes en la comunidad.”

Según el Pew Research Center, a pesar de un aumento leve en las graduaciones a nivel universitario entre los hispano-americanos, la tasa de graduación universitaria continúa siendo menor que la de otras poblaciones.

En el 2012, solamente 14% de Latinos entre las edades de 25 años o más habían obtenido un título universitario de cuatro años comparado con el 51% de asiáticos, 35% de blancos y 21% de afro-americanos. El abismo es cada vez mayor, ya que la población de estudiantes latinos continúa creciendo. Conforme al U.S. Census Bureau, los estudiantes hispanos ahora son la cuarta parte de todos los estudiantes en escuelas públicas.

Mientras que son la minoría de más rápido crecimiento en la nación, todavía tienen el nivel de educación más bajo. En el 2011, por un comunicado del National Conference of State Legislatures, se observó que uno de los componentes clave para asegurar el futuro de las economías estatales fuertes es el éxito de estudiantes hispanos. Del punto de vista de la fuerza laboral, es imprescindible que la población hispana sea exitosa.