11172017Vie
Last updateVie, 17 Nov 2017 11am

Licencias de manejo de Nuevo León en Dallas

(DALLAS, 27 de Mayo de 2014) -- Residentes de Dallas o cualquier otra ciudad del Norte de Texas y que son originarios de México van a tener la oportunidad de tramitar su licencia de manejo emitida por una dependencia oficial del gobierno del estado de Nuevo León.

Así lo dio a conocer vía telefónica Alejandra Ocadiz, directora del Centro de Atención a Migrantes del estado de Nuevo León.

¿Cuándo?

La brigada será del 13 al 16 de Junio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el restaurante Pollo Regio del 12107 Abrams Rd., en Dallas Texas.

Se trata de la oportunidad que tendrán los que por alguna razón no pueden ir a sus tierras a tramitar o renovar este documento.

“Es importante para nosotros facilitarles y brindarles un servicio que por distancia, por tiempo y otras circunstancias no es posible a nuestros neoleoneses que obtengan este documento”, dijo Ocadiz al tiempo que recalcó que el servicio no solo es para los nativos de ese estado, sino para todo mexicano que lo requiera.

El objetivo es claro. “Que tengan un documento que sume identidad y pueda darles acreditación de que están capacitados para manejar”, expresó Ocadiz.

Además de la oportunidad de que consigan un seguro de auto.

La Dirección de Gobierno y el Instituto de Control de Vehículos de Nuevo León son las instancias a cargo del operativo. Pero es la oficina de Atención al Migrante quien coordina el programa.

Esta será la primera vez que se lleve a cabo este operativo en el Norte de Texas. Anteriormente se han hecho visitas en Houston en donde ha dado buenos frutos el programa, según Ocadiz.

Requisitos

Las personas que deseen renovar su licencia deberán presentar una licencia del estado de Nuevo León o del estado de Texas vencida no hace más de diez años.

Para licencias de cualquier otro estado mexicano el vencimiento no deberá de ser mayor a los cinco años.

Los interesados deberán presentar una identificación con foto. Puede ser una matrícula consular, la credencial electoral (IFE) un pasaporte o la cartilla.

Además, dijo Ocadiz, es importante que tengan un familiar o amigo en Nuevo León porque las licencias se emiten en dicho estado y se envían a un domicilio local.

“Las licencias deberán venir con domicilio de Nuevo León”, apuntó la funcionaria.

El pago por el documento es de aproximadamente unos 30 dólares pero debe ser un familiar o conocido quien haga el pago a la institución en Nuevo León.

En la visita no se estará recaudando dinero, aclaró la funcionaria.

Para los que deseen tramitar licencia por primera vez deberán proveer los mismos documentos que los que van a renovar el documento, pero además tendrán que demostrar con un documento oficial que saben manejar, ya sea un certificado de una escuela de manejo acreditada por el estado de Texas y presentar un certificado medico que indique agudeza visual, auditiva, capacidad mental y tipo de sangre.

Asimismo presentar dos fotos tamaño infantil.

Para más informes llamar al teléfono 1-866-330-8435.

¿Es válida?

Estas licencias son válidas y oficiales y podrían, en determinado momento, ser aceptadas por departamentos de la policía en Texas.

"Podrían ser aceptadas. Pero el portador de la licencia debe de tramitar su licencia pero del estado de Texas en un lapso no mayor a tres meses", declaró a Hoy Dallas el Sargento Warren Mitchell, vocero de la policia de Dallas.

Agregó que podría ser válida también como un documento de identidad official.

@PattyRegia100