09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

¿Qué es el Crédito del Ahorrador?

0
0
0
s2smodern

Un crédito fiscal poco conocido y puesto a disposición de los trabajadores con ingresos bajos a moderados por el Servicio de Impuestos Internos o IRS – que podría hacer que el ahorrar para la jubilación sea más asequible, es el llamado Crédito del ahorrador (Saver’s Credit), de acuerdo al Centro Para Estudios de Jubilación Transamerica (TCRS).

Usted puede calificar para recibir el Crédito del ahorrador (Saver’s Credit) de hasta $1,000 (o $2,000 si es casado y presenta una declaración conjunta) por las contribuciones que realice a un plan de jubilación calificado o a una cuenta de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés). 

Y tiene hasta el 15 de abril de 2014 para realizar contribuciones a la IRA para 2013. A diferencia de una deducción, un crédito es una reducción dólar por dólar de su obligación en concepto de impuestos federales sobre los ingresos y este crédito puede reducir la cantidad que usted adeuda o aumentar su reembolso por los impuestos que ya pagó.


¿Es elegible para el crédito?

A fin de reclamar el Crédito del ahorrador para 2013, usted:

1. Debe tener 18 años de edad o más,

2. No debe ser un estudiante de tiempo completo,

3. No debe haber sido declarado como dependiente en la declaración de impuestos de otra

persona, y

4. Debe tener un ingreso bruto ajustado que no sea mayor de: $59,000 si su situación fiscal es casado que presenta una declaración conjunta; $44,250 si su situación fiscal es cabeza de familia; o bien, $29,500 si su situación fiscal es soltero, casado que presenta una declaración
por separado o viudo(a) que califica.


¿Sus contribuciones de 2013 son elegibles para el crédito?

Las contribuciones elegibles incluyen:


1. Contribuciones a una cuenta IRA tradicional o Roth IRA, y

2. Contribuciones por reducción salarial (incluidas las contribuciones voluntarias después de impuestos y Roth designadas) a su plan del empleador 401(k), SIMPLE IRA, SARSEP, 403(b), 501(c)(18) o 457(b) gubernamental.

Las contribuciones transferibles no son elegibles para el Crédito del ahorrador. Sus contribuciones elegibles para el crédito pueden reducirse con cualquier distribución reciente que haya recibido de un plan de jubilación patrocinado por el empleador o una IRA.

Cantidad del crédito

La cantidad del crédito que puede obtener se basa en las contribuciones que realice y su “tasa de crédito”. Dicha tasa puede ser de tan solo el 10 por ciento o de hasta el 50 por ciento, según sus ingresos y su situación fiscal. Utilice el Formulario 8880 de 2013, Crédito por Contribuciones

Calificadas a Ahorros para la Jubilación (Credit for Qualified Retirement Savings Contributions), para calcular y reclamar su crédito. Use el Formulario 1040, 1040A o 1040NR para declarar sus impuestos. Nota: el crédito no se encuentra disponible con el Formulario 1040EZ.

 Para más información, puede visitar: http://bit.ly/1iL9WqH 

0
0
0
s2smodern