09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Desconectaron a mujer embarazada que tenía muerte cerebral

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Un hospital de Fort Worth acató la orden de un juez y desconectó de las máquinas a una mujer embarazada que sufría de muerte cerebral, al reitarle la asistencia médica que la mantenía con vida, tras varios meses de pugna entre sus familiares y la institución de salud texana.

Representantes del Hospital John Peter Smith, alegaban que su obligación legal era mantener "viva" a Marlise Muñoz mientras su feto estuviera viable.

De acuerdo a una declaración de los abogados de la familia Muñoz, la ex paramédica fue removida de las máquinas alrededor de las 11:30 a.m.

El pasado 25 de noviembre, cuando tenía 14 semanas de embarazo, Muñoz sufrió una embolia que presumiblemente le causó una muerte cerebral.

El juez R.H. Wallace había fijado como plazo hasta el lunes, a las 5 de la tarde, para que el hospital cumpliera la orden y retirara a Muñoz de las máquinas de respiración artificial que la mantenían viva, en contra de la voluntad de su familia, y la de ella misma, según argumentó desde un principio del caso, su esposo, Erick Muñoz.

 

0
0
0
s2smodern