09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Cómo protegerse contra el fraude en el Mercado de Seguros Médicos

0
0
0
s2smodern

WASHINGTON -- Muchos consumidores ya están preparados para inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos, que les permitirá buscar el plan de seguro que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Desafortunadamente, hay estafadores que se aprovechan de estos consumidores para obtener sus datos personales y robarles su dinero.

La Comisión Federal de Comercio ya comenzó a recibir denuncias contra estafadores ofreciendo inscripciones por adelantado y descuentos en los planes del Mercado de Seguros Médicos.

Siga estos consejos para protegerse contra el fraude y los estafadores:

-Ignore las llamadas de personas que se hacen pasar por empleados del Gobierno para verificar o actualizar su información personal.

-Sepa identificar el diálogo de los estafadores para rechazar sus llamadas.

-No responda a llamadas de personas que le ofrezcan ayuda con su inscripción y descuentos en los planes de seguro médico.

-No comparta su número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de Seguro Social con personas que dicen trabajar para el Mercado de Seguros Médicos.

-Para reportar un caso de fraude o denunciar a un estafador, utilice el Asistente de quejas de la Comisión Federal de Comercio o llame al 1-877-382-4357 (presione 2 para español).

Para saber más sobre temas de salud consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE. UU.

FUENTE: GobiernoUSA.gov/USA.gov

 

0
0
0
s2smodern