08162018Jue
Last updateJue, 16 Ago 2018 10am

Ford dona 38 vehículos a organizaciones sin fines de lucro (para los esfuerzos de ayuda por el Huracán Harvey)


Ford Motor Company donó 38 vehículos para impulsar los esfuerzos de alivio de los efectos del Huracán Harvey, nueve meses después de la tragedia que azotó Houston.

La entrega que hizo Ford el viernes 11 de mayo se convirtió en la donación más grande de vehículos hecha por el fabricante automotriz estadounidense en respuesta a un desastre.

Las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas incluyen a la Cruz Roja de Estados Unidos, el Ejército de Salvación, los Bancos de Comida de Houston, San Antonio y el Norte de Texas, Caridades Católicas, Team Rubicon y ToolBank.

Los vehículos serán utilizados para optimizar los esfuerzos de alivio, que aún siguen en pie, al distribuir comida, servicios médicos y de salud mental, al igual que artículos como pañales, artículos para la higiene personal, repelente para insectos y refrigeradores pequeños.

Algunos vehículos servirán como vehículos de respuesta inmediata y evacuación para futuras emergencias.

Ford realizó la donación como parte de un esfuerzo de recaudación de fondos de $ 3.5 millones para alivio de Harvey, coordinado por Ford Motor Company y concesionarios de automóviles del área de Houston.

“Ford es lo mejor en Texas por su compromiso continuo a ser un buen vecino, fortalecer comunidades y ayudar a mejorar las vidas de todos  - en buenos tiempos y en tiempos de necesidad”, dijo Jim Vella, presidente del fondo "Ford Fund", el brazo filantrópico de Ford Motor Co.

“Queremos dar las gracias a todos nuestros empleados, concesionarios y organizaciones aliadas quienes se han dicho presente cuando la comunidad en Houston más los necesitaba. Mientras la próxima temporada de huracanes se acerca, nos mantenemos firmes en nuestra promesa de continuar ayudando a familias y comunidades a levantarse", agregó Vella, quien viajó a Houston para la ceremonia.