08172018Vie
Last updateJue, 16 Ago 2018 3pm

Ex de Esteban Loaiza reacciona a la detención del padre de su hijo

DALLAS -- Cristina Eustace, la cantante chihuahuense que es madre de un hijo de Esteban Loaiza, reaccionó en redes sociales a la noticia de la detención del ex-beisbolista mexicano por presunta posesión de drogas.

Eustace, quien residió por varios años en Dallas y participó con éxito en el concurso Objetivo Fama, publicó en Facebook una fotografía junto a su hijo, en la que escribió: "Jamás uses algo como la venganza. Solo sigue tu vida... Aquellos que te lastiman tienden a destruirse solos", sin hacer alusión directa a su expareja.

A Loaiza, según informaron autoridades el lunes 12,  lo arrestaron el pasado 9 de febrero poco después de detenerlo por no respetar un alto, lo cual llevó a la policía a registrar su vehículo. Los oficiales descubrieron un compartimiento sospechoso en el interior del carro del mexicano y posteriormente decidieron investigarlo a fondo.

Con una orden de cateo revisaron una casa que Loaiza rentaba cerca de San Diego, California (en Imperial Beach) y en el lugar descubrieron más de 20 kilogramos (44 libras) de presunta cocaína, con un valor en el mercado de unos 500,000 dólares.

Loiza fue arrestado tras el hallazgo de las autoridades, acusado de: posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transporte de sustancias ilícitas. Está encerrado en la cárcel del Condado de San Diego.

Eustace, nominada a dos veces al Grammy Latino, procreó un hijo con Loaiza, y hace tiempo denunció que tras terminar la relación de ambos, el expitcher se negaba a pagarle una pensión para su pequeño.

La cantante rambién declaró recientemente en una entrevista a Univision que Loaiza ha estado lejos de la vida del pequeño Esteban Andrés desde que tenía tres meses y que no le da pensión alimenticia alguna.

Al exdeportista nacido en Tijuana, México, de 46 años de edad, le fijaron una fianza provisional de 200,000 dólares, la cual hasta el lunes por la noche no había pagado. El también ex seleccionado nacional, tiene una cita en la corte el 14 de febrero, donde conocerá los cargos formales que le estarían imputando.

De acuerdo a registros oficiales, Loaiza ganó más de 40 millones como beisbolista profesiional, jugando para los Yankees, Texas Rangers, Chicago y Washington, entre otros, como lanzador.