Una mujer de Iowa enfrenta cargos de intento de asesinato tras haber admitido haber atropellado con su vehículo a una menor que iba a pie rumbo a la escuela a principios de mes.

De acuerdo a la policía de Clive, Ohio, Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, enfrenta un cargo de intento de asesinato, acusada de arrollar con su vehículo a la menor el pasado 9 de diciembre, cuando la víctima, de 14 años, caminaba hacia la escuela Indian Hills Junior High School.

La acusada, al ser interrogada por las autoridades, admitió haber arrollado a la niña porque, en sus palabras "era mexicana", se informó durante una rueda de prensa el viernes. 

El jefe de la policía, Michael Venema, reprobó la conducta de la mujer y añadió que Franklin además, huyó de la escena tras el presunto ataque. Fue arrestada el jueves y encerrada en la cárcel del condado Polk. Ese tipo de acción "no tiene lugar en nuestra comunidad".

La niña sufrió varias lesiones pero ya fue dada de alta del hospital.

"Solamente recuerdo el auto viniendo hacia mí", le dijo la menor a KCCI de Des Moines. Su nombre, es Natalia Miranda, de acuerdo a reportes de la prensa local.

Lisa Remy, superintendente de la escuelas de West Des Moines, dijo que la estudiante regresó a la escuela una semana después.

Franklin ya estaba en la cárcel por otro cargo de agresión al ser interrogada sobre el ataque contra la estudiante el mismo día.  Estaba acusada de hacer comentarios racistas contra un empleado de una tienda y varios clientes y lanzarle objetos al empleado, también el pasado 9 de diciembre.

A la mujer se le fijó una fianza de 1 millón de dólares por el cargo de intento de asesinato y permanece encerrada tras su primera aparición en una corte.