Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un hombre de Nueva Jersey que llevaba dos contenedores de gasolina, encendedores e intentaba ingresar a la Catedral de San Patricio, en el corazón de Manhattan, fue detenido la noche del miércoles por un guardia de seguridad y después arrestado por agentes del Departamento de Policía de Nueva York.

De acuerdo a The Daily Beast, el arrestado es un hombre de 37 años de nombre Marc Lamparello, de Hasbrouck, Nueva Jersey. Su hermano, Adam Lamparello, dijo a Daily Beast que estaba muy sorprendido por la noticia de su arresto.

"No tengo palabras", declaró el familiar. El NYPD no ha dado a conocer la identidad del arrestado, debido a que aún no se le finca algún cargo.

"Alrededor de las 7:55 p.m., un hombre llegó a la Catedral de San Patricio en Manhattan con gasolina y fluido para encenderlo y fue aprendido subsecuentemente sin incidente", publicó en su cuenta de Twitter "NYPD News".

La persona inicialmente declaró que intentaba atravesar la catedral para llegar a Madison Avenue en donde su vehículo se encontraba -el cual se había quedado sin gasolina. Pero tras hacer una revisión al automóvil, las autoridades determinaron que la "mini van" tenía suficiente combustible.

"Es difícil decir cuáles eran sus intenciones, pero creo que la totalidad de las circunstancias -de un individuo caminando hacia un sitio icónico como la Catedral de San Patricio, cargando más de dos galones de gasolina y encendedores- es algo por lo que nos debemos de preocupar", dijo el Vice-comisionado del NYPD, John Miller a reporteros. 

El incidente ocurre dos días después de un trágico incendio sobre la catedral de Notre Dame, en París, Francia, que aún sigue bajo investigación, aunque se cree que la causa fue accidental, debido a los trabajos de reparación que se llevaban a cabo en el sitio.