Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rondan por las redes sociales, en sitios de búsqueda de pareja, en aplicaciones de citas amorosas y medios similares para ganar la confianza de sus presas hasta robarles el corazón y algo más.

Un reporte de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés) indica que las estafas por engaños amorosos se han incrementado drásticamente.

"Es el Día de los Enamorados y el amor se respira en el aire. Tal vez pienses que gastas mucho en flores o chocolates, pero perder dinero con una estafa de romance te podría costar aún más. El año pasado, la gente reportó pérdidas por $143 millones de dólares con las estafas de romances – el total de pérdidas más alto que con cualquier otro tipo de estafa reportada a la FTC. Y según un nuevo Dato Destacado de la FTC, los reportes de las estafas de romances están en aumento", señala Lisa Schifferle una abogada de la División de educación del consumidor y negocios de la FTC.

En el 2015 la FTC recibió 8,500 denuncias, con pérdidas aproximadas de 33 millones de dolares, mientras que en el 2018 recibió 21,000 denuncias, equivalentes a estafas rayando en los 143 millones de dólares.

El amor por internet es un arma de doble filo, apunta la FTC.

Estos delincuentes cibernéticos buscan y atrapan a sus victimas en internet, en sitios de citas de amor, y en redes sociales. Crean perfiles falsos, con fotos de extraños y su propósito es ganar la confianza de sus víctimas ofreciéndoles amor eterno para luego robarles su dinero mediante transferencias, tarjetas de regalo y otros métodos.

No sea parte de estas estadísticas. No se deje engañar y reporte inmediatamente al supuesto enamorado a las autoridades.

Si quiere saber si una foto de un supuesto enamorado es real haga una busqueda aquí:
www.tineye.com

Y para reportar estafas por internet visite:
www.ic3.gov