El jefe policiaco de la ciudad de Houston, Art Acevedo, quien suele hacer espacio para hablar en español durante sus diálogos con la prensa local, fue muy directo el martes al reconocer la comunicación y confianza que al parecer existe entre los hispanos e inmigrantes con la Policía de Houston. 

Acevedo señaló que el tiroteo ocurrido en el sureste de Houston, en el cual 5 policías resultaron heridos al ingresar a una casa para ejecutar una orden de cateo, escena en la cual dos sospechosos murieron tras el intercambio de fuego con los agentes, fue el resultado de la acción de una comunidad que se atrevió a denunciar la presunta criminalidad que ocurría en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Acevedo, narró en español que el lunes, alrededor de las 5 p.m. nueve agentes de la división de narcóticos llegaron a una casa a cumplir una orden de revisión y "cuando abrireron la puerta, inmediatamente un perro atacó a uno de los oficiales; al mismo tiempo, un sospechoso (Dennis Tuttle, de 59 años) disparó a los oficiales. El primer oficial que entró con el rifle (shotgun), desgraciadamente uno de los balazos le dio a él y se cayó en uno de los muebles... En el momento que cayó, la sospechosa, (mujer blanca de 58 años de edad) fue y trató de agarrar el rifle del oficial y cuando los [otros] oficiales vieron eso, dispararon para defender [lo]", detalló el jefe de policía durante una rueda de prensa a las 10 a.m. en la que se dio a conocer la identidad de los dos que murieron.

Rhogena Nicholas es el nombre de la sospechosa que también pereció en el tiroteo. Acevedo afirmó que en la vivienda encontraron armas y drogas.

TRES VECES HERIDO
El jefe policiaco también destacó la intervención de un oficial de 54 años, que al ser alcanzado por las balas en el incidente del lunes, suma tres ocasiones en ser haber sido atacado con armas de fuego durante el cumplimiento de su deber.

Acevedo se emocionó y dijo que lo consideraba un "héroe", porque "es la tercera vez que ha tenido heridas de armas de fuego" disparadas por sospechosos. "Y entró porque sabía que su colega estaba en peligro y quiso rescatarlo".

COMUNIDAD HISPANA
"También quiero que sepa la comunidad hispana, latina, que está aquí y migratoria, acuérdese que en esa área casi todos los que viven ahí son hispanos, latinos, son inmigrantes, y tengo orgullo en saber que tenemos una relación con nuestra comunidad, que tienen confianza con el departamento policiaco y reportaron, porque sin reportar el veneno que están vendiendo ahí, envenenando a nuestra juventud, envenenando a nuestros niños... queremos decirle a nuestra comunidad, especialmente a la migratoria que tal vez está indocumentada, gracias por su coraje, gracias por tenernos confianza, porque sin los ojos y la cooperación de esa comunidad no podemos hacer lo que hacemos", dijo Acevedo.