El presidente George H. W. Bush murió a los 94 años de edad el viernes 30 de noviembre confirmó un portavoz de la familia.

"George H.W. Bush fue un hombre de la más alta reputación y el mejor padre que un hijo o una hija pueden tener.

Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor del presidente 41, por la compasión de aquellos que han cuidado y rezado por Papá y por las condolencias de nuestros amigos y compatriotas", declaró  a través de un comunicado el también presidente, George W. Bush, su hijo mayor.

En abril, la exprimera dama, Barbara Bush, esposa y madre de los presidentes, murió a los 92 años de edad.

Univision reportó que el exmandatario republicano es recordado entre los hispanos en Estados Unidos por proteger con una acción ejecutiva a más de un millón de inmigrantes indocumentados que estaban a punto de ser separados de sus familias.

George Bush padre fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial y después un empresario petrolero, razón por la que se mudó con su familia a Texas, antes de entrar en política en 1964 como integrante del partido Republicano.

"No tenía el glamour de John Kennedy. No tenía la presencia escénica de Ronald Reagan, pero se hacía amigo de casi todas las personas que conocía", dijo el autor de ' Destiny and Power: The American Oddyssey of George Herbert Walker Bush' en una entrevista con NPR