05222018Mar
Last updateLun, 21 May 2018 5pm

Disculpe el Señor Trump, unos pobres tocan a su puerta

El presidente de la nación más poderosa del mundo, Donald J. Trump, usa la miseria de unos cuantos migrantes, muchos de ellos niños —que el domingo arribaron a la frontera sur, en San Diego, California, con la esperanza de solicitar asilo— para seguir vendiendo su falsa idea de una franja descontrolada y de una invasión que existe en su mente y en la de su base, que cree que los cambios demográficos ponen en peligro su subsistencia.

Grupos ecologistas apelan decisión de construcción del muro fronterizo en el Sur de California

San Diego, CA -- Una coalición de grupos ecologistas nacionales, incluyendo el Sierra Club, Defensores de la Vida Silvestre y el Fondo de Defensa Legal Animal, apeló la decisión que permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspender la aplicación de leyes ambientales y de salud pública para la construcción del muro fronterizo.

Relacionan explosión en San Antonio con las cuatro previas en Austin

Las autoridades creen que una explosión cerca de San Antonio, Texas en un centro de FedEx, está relacionada con una serie de estallidos en Austin ocurridos durante los últimos días, que han dejado a dos personas muertas.

 #AustinPD, @FBI and @AFTHou confirm that two packages located at two separate FedEx facilities in Austin/San Antonio area on 3/20/2018 are connected to the four previous package explosions that occurred between 3/2 and 3/18 in Austin, TX

El martes, alrededor de las 12:30 a.m. un paquete explotó y le causó heridas leves a un empleado de FedEx en Shertz, Texas. Un funcionario informó que el paquete fue turnado a las autoridades de Austin.

El paquete que explotó contenía metralla, al igual que los usados en los otro cuatro ataques en Austin, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Austin Brian Manley declaró a los consejales de la ciudad que la teoría sobre la que están "trabajando" es que el paquete que explotó en el sitio de FedEx en Schertz tenía como destino Austin.

Manley también afirmó, "creemos que estos incidentes, todos están relacionados debido a los contenidos específicos de estos artefactos".

Además de los dos muertos, cuatro personas han resultado seriamente heridas a raiz de las bombas.

Las víctimas del domingo "pasaban de forma normal por la acera" cuando un dispositivo junto a la barda de una casa estalló presuntamente sin haber sido manipulado.

"Esto cambia las cosas, nuestro mensaje de seguridad hasta este punto era decirle a la comunidad que no manejara paquetes sospechosos o no los recogiera, ahora necesitamos tener un nivel extra de vigilancia y cualquier objeto que parezca fuera de lugar, no se acerquen a él", advirtió Manley.

BUSCAN PISTAS
La policía señaló, que a pesar de las similitudes, los primeros tres ataques en el sur de Austin, al parecer estuvieron encaminados contra víctimas de color, ya que estallaron en casas específicas de población de raza negra e hispana. La cuarta explosión, ocurrida el domingo, no mostró la misma tendencia, ya que las víctimas fueron dos hombres blancos jóvenes.

"No sabemos por qué el bombardero está haciendo esto, no sabemos sus razones", dijo Christopher Combs, un agente del FBI en San Antonio.

RECOMPENSA
Una recompensa de $115,000 es ofrecida por información que conduzca al arresto de la persona responsable o responsables. El gobernador Greg Abbott liberó $265,500 en fondos de emergencia el lunes para que la policía compre siete sistemas detectores de bomba.