07152018Dom
Last updateDom, 15 Jul 2018 1pm

Análisis: "La orden ejecutiva de Trump no termina con la separación familiar, pide que los niños y sus familiares sean detenidos, juntos o por separado"

Hoy, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que pretende poner fin a su cruel política de separación familiar. Sin embargo, la orden no hace tal cosa. De hecho, empeora la situación al requerir la detención indefinida de las familias y continuar permitiendo que los niños sean quitados de sus padres.

El gobierno les perdió la pista a 1,475 niños indocumentados

Para los que se preguntan, ¿En serio, no saben dónde están? La respuesta es Sí y el asunto es muy serio, es tan serio que un movimiento sin partidos y sin banderas con la etiquetas: #WhereAreTheChildren y #MissingChildren ha surgido entre la población estadounidense que exige al gobierno del actual Presidente diga dónde y con quién están esos niños. La respuesta es que ellos no lo saben.

Disculpe el Señor Trump, unos pobres tocan a su puerta

El presidente de la nación más poderosa del mundo, Donald J. Trump, usa la miseria de unos cuantos migrantes, muchos de ellos niños —que el domingo arribaron a la frontera sur, en San Diego, California, con la esperanza de solicitar asilo— para seguir vendiendo su falsa idea de una franja descontrolada y de una invasión que existe en su mente y en la de su base, que cree que los cambios demográficos ponen en peligro su subsistencia.

Grupos ecologistas apelan decisión de construcción del muro fronterizo en el Sur de California

San Diego, CA -- Una coalición de grupos ecologistas nacionales, incluyendo el Sierra Club, Defensores de la Vida Silvestre y el Fondo de Defensa Legal Animal, apeló la decisión que permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspender la aplicación de leyes ambientales y de salud pública para la construcción del muro fronterizo.