Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kendrick Ray Castillo, de 18 años, estaba a pocos días de celebrar su graduación, pero decidió proteger a sus compañeros de clase en una escuela de un suburbio de Denver y terminó perdiendo la vida ante un pistolero esta semana.

Un compañero de clase armado tomó una inesperada decisión el martes 7 de mayo en una escuela de ciencia (STEM School Highlands Ranch), ordenando a gritos a los otros estudiantes para que se inmovilizaran, pero Castillo enfrentó al atacante, permitiendo con el movimiento que sus compañeros se escondieran debajo de sus escritorios o se pusieran a salvo.

"Kendrick se abalanzó sobre (el atacante), y él le disparó a Kendrick, dándonos a todos el tiempo suficiente para que nos pusiéramos debajo de nuestros escritorios, nos pusiéramos a salvo y corriéramos por el cuarto para escapar", declaró el miércoles Nui Giasolli, de último año, a NBC. Otros estudiantes ayudaron a Castillo a taclear al tirador, dijeron sus compañeros, de acuerdo a MSN.

CNN reportó que Kendrick creció hablando inglés y español en una escuela católica. También era aficionado a la pesca y le gustaba salir a acampar.

QUE LO CONOZCAN
John Castillo calificó a su hijo de héroe. “Quiero que la gente sepa de él", le dijo a ABC News. La señora María Castillo se sentó junto a su esposo antes las cámaras de CNN para recordar a su hijo único.

El padre del fallecido estudiante fue informado por el médico legista que su hijo recibió disparos que le hubieran hecho daño a otros estudiantes, publicó el Denver Post.

"Se preocupaba lo suficiente por la gente como para hacer algo así, a pesar de estar en contra de mi mejor juicio", le dijo Castillo al periódico. "Desearía que se hubiera ido y escondido, pero ese no es su carácter".

Ocho estudiantes resultaron heridos, además de la muerte de Kendrick en la STEM Highlands Ranch High School, el cual fue el cuarto tiroteo en el estado de Colorado desde el ataque ocurrido en la preparatoria Columbine hace 20 años.

Dos sospechosos, Devon Erickson, de 18 años, y Alec McKinney, de 16, fueron arrestados y se cree que ambos enfrentarán cargos por asesinato en primer grado e intento de asesinato.