12122017Mar
Last updateLun, 11 Dic 2017 5pm

Trump y los retorcidos "valores" republicanos

Mientras el presidente Donald J. Trump insta a los electores de Alabama a votar por Roy Moore, un candidato republicano por ese estado al Senado federal que ha sido señalado por conducta sexual inapropiada —al hostigar adolescentes cuando ya superaba los 30 años de edad—, y por posturas racistas y xenófobas, al mismo tiempo, el mismo Trump y su Partido Republicano en el Congreso siguen entorpeciendo una solución permanente para legalizar a los Dreamers.

Dar gracias por la resistencia de los inmigrantes

Casi se ha convertido en tradición para mí documentar cada año cómo llega otra celebración de Acción de Gracias sin que se haya resuelto favorablemente el limbo migratorio de millones de indocumentados y sus familias estadounidenses, y este año se hace más palpable ante la agenda antiinmigrante de la administración de Donald Trump.

Un moño negro

Era un moño de  tafeta, sostenido por un clavo a cada lado; colocado arriba en el marco de la puerta que daba a la calle.  Lo señalé al pasar, mi madre sin esperar la pregunta me dio la respuesta: "Se murió alguien y están de luto".  Fue la primera vez que relacioné el luto con la muerte. Un concepto vago y lejano a los siete años. 

Senadora Dianne Feinstein: Es tiempo de decirnos adiós

Al igual que en nuestros países, en Estados Unidos, las leyes que nos rigen, emanan del congreso. Es decir, que todas las leyes que tenemos surgieron por iniciativa de un Senador o Representante que convenció a otros y luego a otros, hasta lograr que esa ley llegue al escritorio del Presidente y éste la firma o la veta. Cada estado cuanta con dos Senadores o Senadoras, sin importar el tamaño del estado o la población. A California la representan dos Senadoras: Diane Feinstein y Kamala Harris.

Trump hace honor a su cobardía

Sorpresa, no. En lo absoluto. El presidente Donald J. Trump tomó la decisión que se anticipaba: revocó la Acción Diferida para Quienes Llegaron en la Infancia (DACA). Su oscuro corazón solo le permitió dar un lapso de seis meses para que la revocación se haga efectiva y, presuntamente, ver si en ese periodo el disfuncional Congreso de mayoría republicana aprueba algo que ofrezca algún alivio a los DREAMers.

Opinión: ¿Cuántos desastres más relacionados con el clima podemos soportar?

El Huracán Harvey  recientemente ahogó el sureste de Texas ganando fuerza mientras cruzaba las aguas anormalmente cálidas del Golfo de México y creció hasta ser un huracán de categoría 4. Para empeorar las cosas, Harvey también llegó en los talones de un agosto increíblemente húmedo en la región, y la humedad del suelo ya estaba por encima del promedio. Incluso después de que se convirtió en una tormenta tropical, Harvey prometió volcar otro pie o dos (un medio metro) de lluvia en la región.