04232018Lun
Last updateDom, 22 Abr 2018 11pm

Guardia Nacional en la Frontera. Bienvenidos a la Tierra Caliente

Entre los complejos habitacionales modernos se pueden observar todavía casas con nopaleras en el patio, tendederos al aire libre y calles sin pavimentar. Su nombre es una combinación de California y México, Caléxico, que significa lugar donde empieza México y termina California. El idioma que se habla es el español y sólo el 10% se comunica en inglés.

Las virtudes de Mueller, las mentiras de...

Un presidente como Donald J. Trump, investigado por posible colusión con Rusia y obstrucción de justicia, que cuenta además con un abogado personal, Michael Cohen, investigado por el FBI y por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York por quién sabe qué delitos criminales, ha intensificado en los pasados días sus ataques para desacreditar a dos exdirectores del FBI: Robert Mueller y James Comey, abogados, uno de ellos ex-Marine, que en conjunto han dedicado sus vidas al servicio público por décadas y décadas y en diversos momentos críticos de la historia de esta nación.

Trump y los republicanos convenencieros

La inacción y el cómplice silencio del liderazgo republicano del Congreso y del Partido Republicano ante los excesos, atropellos y escándalos del presidente Donald J. Trump y de su gabinete harían pensar que son víctimas de una especie de Síndrome de Estocolmo.

Marea roja por la educación: continúa la revuelta docente en los estados republicanos

Si se recorre la ruta sur entre Frankfort, la capital de Kentucky, y Oklahoma City, en Oklahoma, el punto medio es Memphis, Tennessee. La ruta forma el dibujo de un arco, una figura que muchas personas tienen presente en estos días a propósito del 50º aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr. Parafraseando al abolicionista Theodore Parker, el Dr. King expresó en uno de sus famosos discursos: “El arco del universo moral es amplio, pero se inclina hacia la justicia”. King fue asesinado a tiros el 4 de abril de 1968, mientras se encontraba apoyando a los barrenderos de Memphis que estaban en huelga. Medio siglo después, una huelga de miles de docentes se extiende de Kentucky a Oklahoma.

Trump, todo lo contrario a Martin Luther King, Jr.

El presidente Donald J. Trump tiene miedo. Teme que su base extremista le de la espalda en las elecciones de medio tiempo en noviembre de este año, perdiendo así el control republicano del Congreso. Teme que lo abandonen cuando busque la reelección en 2020. Depende de esa base porque ha desechado a los otros sectores de votantes.

El Presidente le da la espalda al Evangelio

La forma más clara de hipocresía y rechazo al Evangelio Cristiano (Cristiano es un derivado de Cristo) es lo que hizo el Presidente en medio de los huevos y conejos de Pascua en la Casa Blanca el pasado domingo, al afirmar sin el menor asomo de preocupación que “DACA está muerto”. No dijo que está moribundo o le falta oxígeno: No. Simplemente se limitó a indicar que está muerto sin esperanza de resurrección.

Opinión: Un censo que excluye no sirve

La intensa campaña para participar en el Censo del año 2000 incluía un bombardeo de mensajes por todos los medios posibles. Quienes nos agregábamos a la fuerza laboral de este país como inmigrantes en aquel entonces no estábamos seguros de si debíamos responder al cuestionario cuando lo tuviésemos en nuestras manos, pues muchos de nosotros no sabíamos si teníamos derecho a ser contados. Tan simple como eso.

El Presidente se parece cada vez más a nuestros Presidentes

Stormy Daniels. © Glenn Francis, PacificProDigital.com

En México era del dominio público la debilidad del Presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) por las mujeres hermosas que salían a su paso. Su romance más sonado fue con Irma Serrano... 15 años tenía Martina... y a los 16 cumplidos una traición me jugooo... la cantante pasó a la historia como la primera mujer que no tuvo "pelos en la lengua" para confirmar sus relaciones con el entonces Presidente y de paso humillar a su entonces Secretario de Gobernación Enrique Echeverría Alvarez. Echeverría le sucedió a Ordaz en la Presidencia. Era la época del "dedazo" de 'Yo digo que tú sigues'.

Esperanza y votos como motor de cambio

En medio de la disfunción del actual gobierno, en la Casa Blanca y en el Congreso, de la depresión colectiva que tanta mentira, escándalos y atropellos generan entre muchos de nosotros, fue esperanzador y refrescante escuchar los discursos de jóvenes y niños en la Marcha por Nuestras Vidas, por el control de las armas, que abarrotó el sábado las calles de Washington, D.C., y de muchas otras ciudades a través del país.

15 años de la guerra de Irak: a pesar de la muerte y la destrucción, el pueblo iraquí sigue resistiendo

Amy Goodman

Han pasado 15 años desde que el presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney y una camarilla de neoconservadores, con el entusiasta apoyo de los medios de comunicación hegemónicos, dieron inicio a la invasión de Irak con un bombardeo asesino contra la ciudad de Bagdad, al que denominaron “Operación Conmoción y Pavor”...

Resistir ante Trump: Jorge Ramos (entrevista)

El periodista y autor Jorge Ramos se siente como un extraño, sensación que quizá compartan millones de inmigrantes como él, muchos naturalizados como él, o incluso ciudadanos por nacimiento que resienten la atmósfera prejuiciosa que marca la presidencia de Donald J. Trump.

5 de marzo: Incertidumbre y temor no se alejan de los Dreamers

Y llegó el 5 de marzo, la arbitraria fecha de “expiración” para DACA que el presidente Donald Trump fijó artificialmente. Y aunque las recientes decisiones de tribunales, incluyendo la Suprema Corte de la nación, permiten que los beneficiarios de DACA sigan renovando sus permisos, quizá durante meses, la gran interrogante es si los Dreamers que vayan perdiendo la protección o quienes no la tengan, se convertirán en objetivo de detención o deportación de un Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fuera de control.