02202018Mar
Last updateMar, 20 Feb 2018 3pm

El futuro de los “Dreamers” en México

Afortunados los Dreamers que cuentan ya con el apoyo incondicional del ex Presidente Vicente Fox y de algunos funcionarios mexicanos entre los que se encuentra el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray quién calificó de "regalo" a México, el regreso de cientos de miles de jóvenes que a partir del próximo 5 de marzo, si no hay cambio en el Congreso, podrán ser deportados a su su país de origen.

El compás de espera más angustioso de los Dreamers

Cuando el Senado abra este lunes un extraño debate migratorio en el que cualquier cosa puede presentarse y cualquier cosa puede pasar, la pregunta que muchos nos hacemos es qué papel jugará y qué hará el voluble presidente Donald Trump, quien ya ha rechazado repetidamente propuestas que incluso incluyen fondos para el muro que prometió a su base.

El Presidente sabe que su plan de inmigración será rechazado por los demócratas

Las miles de llamadas que recibió en la Casa Blanca, no lo persuadieron, tampoco lo turbaron las efigies que de su persona desfilaron como caricaturas grotescas en medio de cientos de miles de personas que marcharon a favor de los jóvenes que llegaron a este país en su niñez y que ahora enfrentan una posible deportación. Las voces de los millones de ciudadanos que aseguraron "Todos somos Dreamers", tampoco tuvieron ningún efecto en el Presidente.

Opinión: Les tocó ahora a los salvadoreños

Los salvadoreños recibieron con sorpresa y terror el lunes 8 de enero, la noticia de que ahora eran ellos los "elegidos" del Presidente, al anunciar que no renovará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de por lo menos 200 mil salvadoreños, con lo que abre las puertas a una posible deportación.

Culpables de acoso sexual: ¿Quién sigue? ¿El Presidente?

La primera vez que se escuchó el término “acoso sexual” fue en la década de los 80, durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas, nominado por el presidente, George W. Bush para la Suprema Corte de Justicia. Anita Hill declaró que Thomas, quien en una época fungiera como su jefe en una oficina de gobierno, en más de una ocasión se le insinuó y la agredió de manera sexual.

Trump y los retorcidos "valores" republicanos

Mientras el presidente Donald J. Trump insta a los electores de Alabama a votar por Roy Moore, un candidato republicano por ese estado al Senado federal que ha sido señalado por conducta sexual inapropiada —al hostigar adolescentes cuando ya superaba los 30 años de edad—, y por posturas racistas y xenófobas, al mismo tiempo, el mismo Trump y su Partido Republicano en el Congreso siguen entorpeciendo una solución permanente para legalizar a los Dreamers.