08162018Jue
Last updateMié, 15 Ago 2018 5pm

Que la unidad también supere al racismo en las urnas

Si estableciéramos paralelos entre la numerosa presencia de personas que protestaron contra el racismo y el puñado de supremacistas blancos que convergieron cerca de la Casa Blanca en el primer aniversario de la manifestación de Charlottesville, Virginia, concluiríamos que hay esperanzas en las urnas. Fueron más, muchos más los manifestantes en pro de la unidad y el entendimiento que los promotores del prejuicio, la division y el odio.

Opinión: Esconderlos, la única opción que deja el Presidente

La mujer pide que no salga su rostro, los camarógrafos de CNN se enfocan en sus manos. Frente a ella, se divisa una figura sentada, por la voz debe ser una jovencita no mayor de 13 años que viste pantalones de mezclilla y zapatos tenis. Narra la vida que llevó de sobresaltos y privaciones durante semanas junto con su mamá y sus hermanos. “No teníamos donde quedarnos, dormimos muchas veces en la calle y apenas comíamos, hasta que encontramos a un grupo que nos llevó con alguien y nos ayudó”.

La resistencia está en el aire

El lunes pasado, una joven estudiante sueca llamada Elin Ersson abordó un avión en el aeropuerto de Gotemburgo, Suecia, con destino a Estambul. Los pasajeros estaban terminando de acomodarse, al tiempo que la tripulación se preparaba para el despegue. Ersson se puso de pie en el pasillo, en protesta porque un pasajero, refugiado afgano, estaba siendo deportado. La estudiante transmitió en vivo mientras manifestaba: “No me voy a sentar hasta que esta persona se retire del avión, porque lo más probable es que lo maten si este avión despega con él”.

Defender la neutralidad de Internet


Imaginemos qué pasaría si Comcast, Verizon, AT&T o cualquier otro “proveedor de servicios de Internet” tuviera la autoridad para decidir qué sitios web podemos visitar o qué programa de videollamada debemos usar para comunicarnos con amigos o familiares...

Carta abierta para Donald Trump

Antes que nada, permítame agradecerle la felicitación que tuvo a bien darle, de manera anticipada, a nuestro nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sobre todo porque se le adelantó al Presidente saliente Enrique Peña Nieto, el mismo que lo hizo ver a usted presidenciable en un momento en que la mitad de Estados Unidos consideraba su candidatura como una broma de mal gusto.

Opinión: Transformar la indignación en votos

Los dos jabs a la mandíbula llegaron cuando la Corte Suprema de la nación sostuvo el veto musulmán del presidente Donald J. Trump, y luego cuando el magistrado del máximo tribunal, Anthony Kennedy, anunció su retiro colocándole a Trump en bandeja de plata la oportunidad de seleccionar, por segunda vez en menos de dos años, a un juez que solidifique el ala conservadora del Supremo.

La Corte Suprema estadounidense avala el deplorable racismo de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió esta semana un torbellino de fallos, que en su mayoría no dejan dudas sobre su orientación fuertemente derechista. Por una estrecha mayoría de 5 votos contra 4, el alto tribunal dio luz verde a la manipulación republicana de los distritos electorales en Texas, anuló una legislación a favor de la elección de abortar en California, asestó un significativo golpe a los sindicatos del sector público y avaló la más reciente prohibición de viaje contra musulmanes del presidente Donald Trump...

Resistir ante Trump sigue siendo el llamado

Si caótica es la presidencia de Donald Trump, caóticas son sus políticas públicas impuestas sobre la marcha, movidas únicamente por la elección de turno y apostando a que el caos y las cortinas de humo mantengan enceguecida a su fiel base y que se mueva a las urnas en noviembre para darle seguimiento al reino de terror que ha emprendido contra los sectores más vulnerables, incluyendo a los niños migrantes.

El Presidente toca fondo con sus acciones contra los bebés

El sentimiento es de opresión, nadie habla, el silencio en el autobús es absoluto. Nos espera una visita a un lugar de dolor y exterminio: Auschwitz en Polonia. Al entrar hay una placa que señala el lugar preciso donde a las madres se les separaban de sus hijos. Las escenas más desgarradoras fueron captadas por las cámaras de los guardias nazis. Los niños de brazos eran arrancados por la fuerza del pecho de la madre, que se resistía a soltar a su bebé. Niños de un año, dos, tres, cinco abrazados a las piernas de sus progenitoras. Su llanto convertido en alarido al verse en los brazos de un extraño.

Separar familias inmigrantes, la decadencia moral de EEUU

La repulsiva política de cero tolerancia que arranca a niños de sus madres y padres al ser detenidos sin documentos en la frontera, incluso algunos casos de personas que piden asilo, se hace más inmoral cuando el Secretario de Justicia, Jeff Sessions, intenta justificarla bíblicamente. Según su argumento, en Romanos 13 en el Nuevo Testamento se establece que las leyes del gobierno hay que obedecerlas “porque Dios ha establecido el gobierno para sus propósitos”. Romanos 13 dice que "sométase toda persona a las autoridades superiores porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas".