El lamentable deceso de la jueza liberal de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, trajo a mi memoria escenas que presencié como corresponsal en Washington del diario La Opinión el 11 de diciembre de 2000, cuando el máximo tribunal escuchó los argumentos del caso Bush v. Gore en la elección presidencial de ese año. La noche del 12 de diciembre el Supremo emitió su fallo deteniendo el recuento de votos en Florida y otorgando la presidencia al republicano George W. Bush en la elección ante el demócrata Al Gore.

Esta historia fue publicada originalmente por ProPublica en conjunto con The Texas Tribune, medio noticioso sin fines de lucro.

HOUSTON --  Una tarde a mediados de junio, Analleli Solís caminaba de regreso a casa luego de visitar a su hermano, quien vive cerca, cuando vio a una persona desconocida que se retiraba de la puerta de su modesta vivienda de ladrillo.

La pandemia del coronavirus ha alterado la forma en que grupos cívicos intentan registrar y eventualmente movilizar votantes. Esto, a fin de participar en la elección presidencial 2020 que ha sido catalogada como una de las más cruciales de todos los tiempos.

Más artículos...

Subcategorías