Verificación de Datos: Las mentiras de los cabilderos petroleros y el gasto de los latinos

(10 de marzo de 2021) -- Esta semana, el presidente Joe Biden habló al país entero, declarando que el aumento en los precios del gas es mayormente "el alza de precios de Putin", destacando la dependencia del mercado mundial del petróleo en los "petroestados" autoritarios y la oportunidad de construir una verdadera independencia energética con energía limpia. Esta verdad se topó con ataques falsos de parte de los directores ejecutivos de las grandes petroleras y legisladores republicanos por igual, quienes se benefician de las ganancias récord en los combustibles fósiles y del aumento excesivo de los precios necesarios para mantenerlos altos.

Opinión: La falsa 'invasión' de migrantes

Fiel a su estilo y como principal portavoz de la demagogia de su Partido Republicano, el expresidente Donald Trump dijo en un mitin en Michigan este fin de semana que la eliminación del Título 42 resultará en la “invasión” a Estados Unidos por entre “10 y 12 millones” de indocumentados.

Opinión: Quienes se han beneficiado del asilo en EE.UU. deben alzar su voz

De un tiempo a esta parte, los republicanos conducen un ataque orquestado, no solo contra los indocumentados, sino contra los inmigrantes con documentos y los solicitantes de asilo. Esto, en un país como Estados Unidos, que se precia de ser el faro de esperanza para necesitados y perseguidos.

Opinión: Hay avances migratorios, pero las trabas al asilo en Estados Unidos permanecen

Mientras grupos pro inmigrantes mantienen la presión sobre el presidente Joe Biden para que elimine el Título 42 —que impide a solicitantes de asilo hacerlo en Estados Unidos—, su administración ha ido anunciando algunas medidas migratorias en otros rubros que pueden ser interpretadas como un intento de paliar la falta de progreso en otros temas.

Más artículos...

Subcategorías