Verificación de Datos: Las mentiras de los cabilderos petroleros y el gasto de los latinos

(10 de marzo de 2021) -- Esta semana, el presidente Joe Biden habló al país entero, declarando que el aumento en los precios del gas es mayormente "el alza de precios de Putin", destacando la dependencia del mercado mundial del petróleo en los "petroestados" autoritarios y la oportunidad de construir una verdadera independencia energética con energía limpia. Esta verdad se topó con ataques falsos de parte de los directores ejecutivos de las grandes petroleras y legisladores republicanos por igual, quienes se benefician de las ganancias récord en los combustibles fósiles y del aumento excesivo de los precios necesarios para mantenerlos altos.

Opinión: Amenazar de antemano a opositores no es una práctica de la democracia

Los republicanos de la Cámara Baja están enfrascados en una lucha interna por la presidencia de ese organismo, toda vez que Kevin McCarthy, congresista de California y lugarteniente de Donald Trump, parece que no es lo suficientemente extremista para el bando MAGA. Y eso que más que legislar, McCarthy está salivando por emplear la mayoría partidista a partir del 3 de enero para perseguir opositores, inventar conspiraciones y avanzar una agenda extremista que ya fue rechazada por los votantes en los comicios intermedios del pasado 8 de noviembre.

Opinión: Año nuevo con problemas migratorios añejos

El Nuevo Año arranca con viejos problemas. Los inmigrantes indocumentados ya radicados por décadas en este país y los que abarrotan la frontera sur buscando asilo siguen estando entre la espada de un Partido Republicano negado a solucionar el tema migratorio que explota políticamente; y una pared demócrata que aunque afirma estar del lado de los inmigrantes, sus promesas han muerto en el intento.

Más artículos...

Subcategorías