11182018Dom
Last updateSáb, 17 Nov 2018 10am

Nacho responsabiliza a los gobernantes del éxodo centroamericano

Nacho responsabiliza a los gobernantes del éxodo centroamericano

LOS ANGELES -- El cantante y activista, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, responsabilizó a los gobernantes políticos del éxodo de unos siete mil centroamericanos que pretenden ingresar legal o ilegalmente a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Día de Muertos en Denison

“Fíjate, nosotros como países somos maravillosos, tenemos los mejores climas, las mejores playas, lo mejor de todo, no nos hace falta nada, yo creo que todo este flagelo es que no hemos tenido la suerte políticamente de ser bien manejados como países.

“Y es entendible que nuestra gente quiera buscar un mejor futuro, quiera buscar mejores oportunidades, una mejor calidad de vida porque están viviendo lo que están viviendo, pero no tienen lo que se merecen”, agregó el venezolano. “Y es culpa de quienes han tomado los liderazgos políticos de nuestros países”.

Los migrantes que forman parte de la llamada “caravana” que salió de Honduras actualmente transitan por México a pie o “colgados” de pesados vehículos.

La intención de los centroamericanos es llegar a la frontera de México con Estados Unidos, donde pretenden solicitar asilo para ingresar de manera legal a la Unión Americana.

Nacho forma parte del los artistas que amenizarán los Latin AMAs Awards que se llevarán a cabo el próximo jueves.

El cantante también tiene dos nominaciones, por lo que tiene la oportunidad para lanzar un mensaje similar durante la ceremonia.

Incluso, Nacho dijo que si llegara a ganar un premio, se lo dedicará a todos los latinos.

“Se lo dedicaría a todos los latinos porque aquí estamos en representación de lo mejor de lo que somos nosotros como raza.

“Últimamente hemos recibido mucho maltrato, muchas especulaciones de líderes mundiales que se han referido a nosotros por encima de nuestros valores, que el valor principal de nosotros como latinos es el valor de la familia, el valor del trabajo”, manifestó. “Y eso es lo que hemos demostrado una y otra vez. Y yo creo que el hecho de poner en pie un evento como los Latin AMAs 2018 habla muy bien de lo que nosotros queremos hacer en este país o en cualquier otro país donde seamos inmigrantes.

“Entonces yo creo que se lo voy a dedicar a toda mi gente latina que sigue a pie de lucha, que lucha por buscar un mejor futuro para su familia, sus hijos… No podemos dejar que nos cataloguen por una minoría que existen en todas las razas del mundo que tal vez hacen mal”.