11192018Lun
Last updateDom, 18 Nov 2018 4pm

Beatriz Solís: "Tengo muchísimo que dar", dice la talentosa hija de dos grandes de la música

Beatriz Solís: "Tengo muchísimo que dar"

Después de escucharla, queda claro que Beatriz Solís heredó el talento artístico de sus padres, pero ella, a sus 30 años cree que es capaz de brillar con luz propia.

"Soy una persona individual, todos nacemos con almas únicas, con pensamientos únicos", explica en tono alegre, pero aclara que, [el ser hija de Marco Antonio Solís y Beatriz Adriana] "ha sido un reto, yo tengo muchísimo que dar. Pero [también veo que] la gente va notando eso y mi [propia] forma de pensar.

"Mi pasión es la música", afirma emocionada durante una entrevista telefónica desde Los Angeles. "No sé otro modo" de vivir, añade.

M'IJA SÚBETE
Las primeras presentaciones que hizo Bety Solís fueron cuando Beatriz Adriana la invitaba al escenario. Así que considera que es una intérprete versátil cuyos inicios se remontan al mariachi y la banda.

También aborda la balada romántica, proveniente en parte de su herencia paterna. Se siente contenta de haber grabado temas inéditos de Marco A. Solís, así como algunas versiones con arreglos diferentes de éxitos de otras cantantes que han cantado temas del "Buki".

"Nací en Morelia, Michoacán, luego me fui a vivir al D.F. y a los 11 llegué a California", cuenta sobre sus lugares formativos.

"Soy bilingue. La música es hermosa", dice sobre las grandes posibilidades que tiene. Solo, agrega, hay que "pedirle a Diosito una oportunidad".

De Beatriz Adriana, --aclara que no es solo porque sea su madre-- ha aprendido a ser disciplinada y detallista.

"Es una mujer tan disciplinada, que mis respetos. Ella pasaba todo el día en la cueva, (como le decíamos al estudio). Se pasaba todo el día ensayando. Eso aprendí de ella.. [La preparación continua]... desde [hacer] las abdominales, porque uno se queda sin aire... a veces, porque (al cantar) sacas todo del diafragma."

Solí también aprendió que todo esa ardua preparación recibe como premio invaluable "los aplausos del público. Es por tu preparación. Y son esfuerzos, son pruebas dos minutos o dos horas cuando sales a cantar".

Con "Mi nueva historia", en la que participa Marco A. Solís, se ha empezado a difundir masivamente su carrera. Aunque anteriormente grabó ya otro disco.

"Mi nueva historia, salió el año pasado. Habla de desamor. Ha tenido una [gran] reacción. Y yo que pensé, a ver si le gusta a la gente. Ni todo el oro del mundo puede pagar eso", comenta sorprendida sobre la buena respuesta del público.

Solís por último reitera que solo desea que el público la siga escuchando y que la juzgue, "por ser quien soy".

-Beatriz  Solís y Espinoza Paz se presentan en el Rodeo de Mesquite el domingo 19 de agosto, en "Gracias Metroplex", un evento gratuito en el área de Dallas. (Visita una tienda El Rancho para conseguir los boletos).  El 17 de agosto actuará en los Billboards Latinos en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.