08162018Jue
Last updateJue, 16 Ago 2018 10am

Pepe Aguilar promueve que sus fans se registren para votar en sus conciertos

En total mancuerna con la iniciativa "Somos más" del grupo Voto Latino, Pepe Aguilar se unirá a los esfuerzos de registro de electores durante su más reciente gira "Jaripeo Sin Fronteras 2018", anunció durante una rueda de prensa en Los Angeles.

Aguilar dio a conocer que grabará videos y mensajes promocionales para Voto Latino que se verán durante sus conciertos, así como en los medios de comunicación nacionales y locales.

"Los latinos están en la mira de la administración actual, ya que están separando a familias trabajadoras, y los niños están siendo traumatizados, y nuestra cultura es atacada. Es imperativo que nos unamos al proceso político y es importante para mí ayudar", dijo Aguilar.

Pepe invitó a Voto Latino y sus equipos de voluntarios locales a poner mesas de registro en las entradas de algunos locales donde se presentará durante su gira, en los que podrán interactuar con sus fans, registrarlos para votar y, en general, educarlos sobre el proceso de registro de votantes en su estado.

Ángela Aguilar, por su parte, dijo que estaba contenta "de vivir en California, donde hay una oportunidad para que los jóvenes se preinscriban para votar cuando cumplen 16 años, así puedo estar lista para cambiar la votación cuando tenga 18 años".

"Al exponer a los jóvenes al compromiso cívico a una edad temprana, estamos creando ciudadanos comprometidos de por vida. Para ser eficaz, necesitamos programas como la asociación entre Voto Latino y Pepe Aguilar que están innovando sobre cuándo, dónde y cómo registramos a los californianos para votar.

"Tener el registro de votantes en los conciertos es una manera fácil de llegar a decenas de miles de votantes y complementa el trabajo que mi oficina realiza en todo el estado para aumentar el registro de votantes y la participación", declaró el funcionario.