06212018Jue
Last updateMié, 20 Jun 2018 5pm

Zoe estrena "Aztlán" y cierra exitosa gira en Estados Unidos

Para celebrar los 20 años de carrera artística, la popular banda quinteta de rock en español mexicano y ganadora del Latin Grammy “Zoé” lanzó con gran éxito su sexto álbum titulado Aztlán. 

Este disco incorpora ritmos psicodélicos, pop, indie y rock clásico en español. Conjugando sonidos que exploran su identidad universal, tecnológica, conciencia social, y amor en el mundo moderno.

Las 12 canciones fueron escritas por León Larregui y se grabaron entre los meses de enero y septiembre del 2017 en los estudios Panorama de la Ciudad de México.

“El título del álbum, Aztlán, hace referencia a nuestra gente. Es una invitación para descubrir la belleza y la riqueza de nuestra cultura, y verse dentro de sí mismos para poder recuperar la dignidad y el orgullo Mexicano,” expresó el líder de la agrupación, Larregui. “Esta es una reflexión del pasado con la esperanza de que al reinventarnos nosotros mismos en un futuro cercano, sigamos manteniendo nuestro ‘Mexicanismo’ en un mundo global. Este concepto no necesariamente tiene impacto directo en el sonido de las canciones, fue más bien conceptual”, añadió.

El primer sencillo del álbum, "Azul", habla de la fluidez temporal de la naturaleza del amor y las relaciones personales en una sociedad moderna, la cual se acentúa cuando Larregui canta "Ya me olvidaste".

La agrupación se presentó tres noches consecutivas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en las cuales León Larregui, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez y Sergio Acosta, invitaron a miles de personas a mirar hacia adentro y recobrar la dignidad y el orgullo mexicano.

Después de su gira por USA, México y Latinoamérica, la banda reaparecerá en el festival argentino ‘Personal Fest 2018’ el 10 y 11 de noviembre, en donde compartirá el escenario con artistas como Robbie Williams, Lorde y MGMT, entre otros.