05272018Dom
Last updateDom, 27 May 2018 12am

El mejor retrato de Selena Quintanilla está en el libro de Chris Pérez

Sobre Selena Quintanilla se han escrito infinidad de anécdotas y sobran fotos y recuerdos de la inolvidable cantante de raíces hispanas...

Jennifer López se engrandeció al darle vida en una exitosa película de Hollywood, e incluso Univision reconstruyó en este 2018 de manera exclusiva cómo fue que Yolanda Saldívar acabó con la vida de la Reina del Tex-Mex en un hotel de Corpus Christi, pero la la memoria que plasmó hace algunos años Chris Pérez sobre su amada esposa, nos parece hasta ahora el retrato más fiel que se ha hecho sobre la fallecida cantante.

Para conmemorar un aniversario luctuoso más de su sentida partida, te compartimos la reseña que hicimos del libro, inpiración del viudo de Selena Quintanilla Pérez.

 […] Selena Quintanilla, de 23 años, murió como resultado de un desangramiento interno y una hemorragia externa, […] debido a una herida en el tórax (pecho) por la perforación de un disparo”.
-Conclusión de la autopsia hechaa por Lloyd White el 31 de marzo de 1995. Fuente: Univision.

Para Selena con amor, el homenaje que ya hacía falta:

"Para Selena, con amor", conmueve por la sencillez del autor, por la transparencia de sus sentimientos. Pérez simplemente deja que su mente ruede en reversa, y ofrece como mejor puede, un recuento cándido y sincero, sin rencor, -sobre todo sin rencor- de la forma en que su historia de amor con Selena empezó a germinar. De los obstáculos que enfrentaron en el nacimiento de ese romance juvenil que tanto roce llegó a causar en el clan de los Quintanilla y luego, ante el inesperado desenlace de la historia, su lucha por no morir él también ante la tragedia que lo asaltó cuando ambos habían superado una crisis conyugal y estaban dispuestos a ser padres.

La mayoría de los recuerdos se remontan a la época en que Selena y los Dinos se transportaban por carretera para cumplir con sus presentaciones en un autobús al que simpáticamente llamaban "Big Bertha". No obstante, fue durante un viaje en avión a Acapulco, en el que la joven cantante y el inseguro guitarrista descubrieron que ambos simpatizaban más allá del compañerismo profesional, según Pérez.

Después de contar por un tiempo con la complicida de sus compañeros de la banda, (no querían que se enterara el padre de la cantante) Chris cuenta que nunca ha sabido por qué, una tarde, de buenas a primeras, Suzette, la hermana de Selena, entró al camarote del autobús donde ambos conversaban con mucha proximidad y decidió delatarlos en ese mommento ante Abraham Quintanilla, para asombro y decepción de la pareja.

Con información de los archivos de Hoy Dallas.