Luego de presentar su álbum “Una Más” por Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa, el cantautor dominicano José Antonio Rodríguezda a conocer “Déjame” el tema que hace a dúo con el cantautor cubano Pablo Milanés.

“Esta colaboración nació de una de esas grandes casualidades de la música. Mientras estaba haciendo el disco, Pablo escuchó el tema en el estudio de Miguel Núñez y de inmediato pidió participar en él y para mí fue un gran honor”, explicó José Antonio Rodríguez quien se encuentra como embajador dominicano ante la UNESCO en Paris, Francia.

Este tema pertenece al álbum “Una Más” quien luego de una pausa por su labor como Ministro de Cultura en su país, regresa con esta producción de 10 temas de su autoría donde retoma su carrera como cantautor.

El álbum fue grabado en el estudio emblemático de La Habana EGREM con la orquesta Filarmónica de Cuba.

Aunque es un disco exquisito desde cualquier ángulo que se le juzgue, a Rodríguez no le atraen las fórmulas comerciales, y por lo tanto, no tiene pretensiones de econtrar el éxito por ese lado.

“Nunca he hecho un disco pensando en el sonido, en el ritmo que está de moda. Yo creo que son cosas que tú vas guardando y que hay un momento que tienes que sacarlas para darle cabida a otras cosas o que te van a explotar adentro pero no porque la moda me lo haya dicho”, explica.

“El arte tiene que ser honesto”, insiste Rodríguez, cuya voz recuerda levemente a su admirado Joan Manuel Serrat.

“Así sea solo”, es el tema promocional de “Una más", aparte del celebrado dueto con Milanés.