10232017Lun
Last updateDom, 22 Oct 2017 6pm

Nuevo álbum regresa a Kinky a sus raíces electrónicas

LOS ANGELES -- La banda mexicana de música electrónica Kinky lanzó su nueva producción discográfica “Nada Vale Más Que Tú” a principios de julio.

Con una producción y grabación de Gil Cerezo, Carlos Cháirez y Ulises Lozano en los Kinky Studios de California, el grupo del norte de México le encargó la mezcla de su material más reciente a Tony Hoffer (Beck, Depeche Mode, M83) y Justin Moshkevish.

Este, es el primer álbum inédito que estrena la banda desde 2012 y marca la vuelta de Kinky “a las raíces electrónicas que han caracterizado al grupo y lo han consolidado como una de las bandas más importantes de Latinoamérica”, según Billboard.

El multipremiado grupo, ganador de un Grammy y nominado 10 veces al Latin Grammy, cuenta en este proyecto con las colaboraciones de artistas de la talla de Pepe Aguilar, Mariel Mariel, Jarina De Marco, Adrián Dárgelos de Babasónicos y el reconocido productor y rapero MLKMN.

Los dos primeros singles del álbum, “Desaparecer” y “Te Vas”, han recibido elogios de crítica y público.

El grupo regio también forma parte de las series de Film Independent en LACMA: Bring The Noise, una experiencia mensual de música en vivo que combina películas y shows de televisión clásicos con bandas sonoras nuevas y originales, interpretadas por artistas como Jack Antonoff de Bleachers, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs y más.

Kinky presentaría el 20 de julio en el LACMA la nueva banda sonora que ha creado para la película Weird Science.

En sus más de 16 años de carrera, Kinky se ha presentado en multitud de países alrededor del mundo y ha participado en festivales como Coachella, KCRW Fest, Bumbershoot, Austin City Limits y 6 veces en el prestigioso Festival Vive Latino, entre otros. También ha sido invitado especial de figuras como The Flaming Lips, Cake, Modest Mouse, De La Soul, Shakira, Los Lonely Boys, Beck, Norah Jones y Vasco Rossi.