09262017Mar
Last updateLun, 25 Sep 2017 5pm

Gloria Trevi hablará sobre su pleito por difamación contra TV Azteca

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- Será en Dallas, donde la cantante mexicana Gloria Trevi junto a sus abogados aborde en una rueda de prensa la decisión que entregó la Corte Suprema de Estados Unidos recientemente, despejando el camino para que su pleito por difamación contra TV Azteca y otros siga adelante en Texas.

Foto de Gloria Trevi en Los Angeles, CA/Luis Sánchez.

La compañía de relaciones públicas que representa a la cantante emitió un comunicado en el que informó que el lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos resolvió a favor de Gloria de los Angeles Treviño Ruiz, negando "una petición de TV Azteca, Patricia “Paty” Chapoy Acevedo y Publimax, [de México], quienes por años intentaron evitar ser llevados a juicio en este país”.

La decision de la Corte Suprema significa que el fallo judicial a favor de Gloria Trevi emitido en el 2016 por la Corte Suprema de Texas es avalado, lo cual autoriza a la cantante y compositora regiomentona seguir adelante con su demanda.

En octubre pasado,TV Azteca y los otros demandados le solicitaron a la Corte Suprema de Estados Unidos que revisara el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Texas.

En su demanda contra la televisora, emprendida en el 2009, la Trevi reclama haber sido objeto de una conspiración para difamarla y denigrarla, incluso después de haber recuperado su libertad en el caso de corrupción de menores en que se vio envuelta a finales de la década de 1990 y que la llevó a la cárcel por varios años.

Relacionada: ¿Armarán un escándalo, o solo se soltarán el pelo Alejandra Guzmán y Gloria Trevi en Dallas?

Los acusados habían alegado que las cortes de Texas no eran el sitio adecuado para radicar una demanda en su contra, porque ninguno de ellos era residente del estado, no conducían negocios aquí, ni su mercado estaba enfocado aquí.

Trevi decidió iniciar la demanda en el Condado de Hidalgo, en el área fronteriza del Valle del Río Grande, por tener fijada su residencia ahí, lugar en donde vio por televisión el programa en el que estaba siendo difamada, según la queja de sus abogados.

Junto a Alejandra Guzmán, la Trevi tiene programado presentar su espectáculo “VERSUS” el jueves 29 en Grand Prairie, en el área de Dallas.

0
0
0
s2smodern