08182017Vie
Last updateVie, 18 Ago 2017 11am

Néstor Meneses, talento venezolano que suena a exportación

0
0
0
s2smodern

Venezuela es conocida a nivel internacional como una fábrica de talentos en diferentes áreas en las que podemos incluir las artes, la ciencia y, sobre todo, los recursos humanos.

Para nadie es un secreto que, debido a la situación actual del país sudamericano, una gran mayoría de esos ‘recursos’ se han visto obligados a abandonar esa nación.

Sin embargo, no todos se van por razones políticas, sociales o económicas, sino que son movidos por el ímpetu mismo de mejorar y desarrollar su carrera.

Ese es el caso de Néstor ‘Shainox’ Meneses, uno de esos genios venezolanos que salió de su país en el 2012 en busca de mejores oportunidades para su ya desarrollada carrera como productor musical, músico, compositor y arreglista.

“Yo estaba en mi mejor momento de todo, pero no en la parte de la vida normal. Sentíamos que teníamos que salir”, dice al contarnos sobre la decisión de dejar la tierra que le vio nacer y emigrar a los Estados Unidos.

Meneses, al día de hoy es un productor musical en diferentes géneros a nivel nacional e internacional.

Nacido en Maracay estado Aragua, Meneses se ha caracterizado por su versatilidad creativa para trabajar con diferentes ritmos y géneros musicales que van desde el rock, reggae, latin fussion hasta bachata y música norteña.

Muestra de ello es el reciente disco que produjo para la vocalista mexicana Gema, quien lanzó su disco “Simplemente Mujer” en noviembre del 2016 y en el que se fusionan ritmos como banda norteña con bachata y otras cadencias mexicana y latinas en general.

EL DÚO NYM
Actualmente Néstor se encuentra por terminar la gira de ‘Identidad’ el nuevo álbum del dúo NYM que integra junto a su esposa Marie, una artista también venezolana. El sencillo “Abba Padre”, los ha llevado a recorrer Panamá, Colombia, EE.UU., México y Venezuela. El álbum tiene 11 temas cristianos cargados de mensajes inspirados en el amor y la esperanza, en los que los esposos participaron como compositores e intérpretes.

Con “Abba Padre”, Néstor y Marie continúan con el concepto de llevarle música con contenido de alabanzas cristianas a su público, inspirando a jóvenes y adultos a seguir las enseñanzas de Dios, tal como lo han hecho desde sus inicios en 2012.

Con más de 20 años de trayectoria, el maracayero ha recibido varios premios nacionales y nominaciones internacionales.

Los esposos en estos cinco años como dúo musical cristiano han realizado tres producciones musicales: “Un Mundo Mejor”, “Solo Tu Gracia” y el más reciente, “Identidad", por los cuales han recibido múltiples nominaciones y galardones en el género de la música cristiana.

‘Shainox’, como se le conoce en el medio artístico, forma parte del sello disquero DLS Records cuya sede está en Laredo, Texas, la razón principal por la que él y su familia se asentaron el Estado de la Estrella Solitaria.

Este joven talento venezolano creó junto a su esposa la escuela de música “School of Worship” en la que se dedican a enseñar a niños, jóvenes y adultos cristianos a desarrollar sus talentos musicales y destrezas en lo que a instrumentos y canto se refiere. La sede de este instituto musical se encuentre en la ciudad de Mesquite, Texas, al este de Dallas.

Néstor y su esposa Marie están dejando muy en alto el nombre de su país, no solo cantando, enseñando y produciendo sino también formando parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) que es una organización estadounidense sin fines de lucro que protege los derechos de autor musicales de sus miembros y también participando como miembro de la Academia del Latin Grammy.