Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Camilo Sesto, el gigante de la balada romántica murió el domingo (tiempo de España) a la edad de 72 años, comunicaron sus publicistas. El cantante español tenía programada una gira y fervientes fanáticos lo esperaban en Dallas próximamente.

Camilo Sesto logró consagrarse a nivel masivo en 1971 con la canción “Algo de mí”. Nació en Alicante, España el 16 de septiembre de 1946, en el seno de una familia humilde. Ante de triunfar como solista cantaba en fiestas y eventos, en donde interpretaba canciones de los Beatles y los Bee Gees.

Una dedicatoria a su madre que le arranca las lágrimas: Perdóname

En sus redes oficiales no se difundieron mayores detalles sobre el deceso del legendario cantante: "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje que apareció en Twitter el sábado por la noche, (Dallas).

En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum Camilo y temas como "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado", "Ayudadme", "Isabel", "Déjame participar en tu juego" y "Madre", comenzaron a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo. Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". 

En 1975 edita y produce su álbum Amor libre con grandes éxitos como "Jamás", "Piel de ángel", "Melina" entre otros, además sale al mercado Jesucristo Superstar.

En Estados Unidos el tema "¿Quieres ser mi amante?" es nominado al Grammy. 

En mayo de 1977 sale a la venta su álbum Rasgos con grandes éxitos "Si tú te vas", "Con el viento a tu favor" y "Mi buen amor". Ese mismo año edita otro álbum llamado Entre amigos con éxitos de la talla de "Miénteme" y "Celos".

En 1978 se edita su álbum Sentimientos. Al mismo tiempo,"Vivir así es morir de amor" y su tema "El amor de mi vida", del mismo álbum, se transforma en el sencillo más vendido de toda la década y en todo un clásico. Ese año recibe el Premio "Atracción" por ser el cantante más contratado durante ese año. Además, se le hace entrega de un Disco de Platino, por haber vendido más de un millón de discos. En noviembre realiza una gira por Estados Unidos y México.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una "Gira del adiós" que se prolongó durante tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado "Todo de mí" grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

El 12 de enero de 2013 fue atracado en su chalet de Madrid donde los ladrones entraron y amordazaron al cantante. Se sustrajeron diferentes objetos de valor y una cantidad de dinero.

(Con información de Wikipedia).