Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS, Texas -- Lupe Esparza aclaró de manera simple y directa que Ramiro Delgado, su compadre e integrante original de la popular agrupación de Monterrey, se retiró de Bronco "por motivos de salud" y que su hijo, que lleva el mismo nombre se integró al grupo como resultado.

El grupo se presentará en Dallas el próximo 1 de agosto (The Pavillion en Irving) y en una entrevista telefónica para promocionar el evento, José Esparza habló de la actual gira del grupo mexicano y el nuevo disco "Bronco por más", pero cuando se le preguntó respecto al tema de Ramiro Delgado, prefirió poner al teléfono a su padre.

El periódico Reforma, de México, reportó hace varios meses que Ramiro no se presentaba con Bronco desde marzo. Entre las razones concretas que dió el veterano músico fue la de una falta de apoyo de parte de Lupe.

"Mi situación ahorita es de tristeza, decepción con mi compadre porque, en realidad yo pensaba que me iba a apoyar por mi enfermedad de alta presión", declaró Ramiro.

Al tocar el tema durante la entrevista con Hoy Dallas este viernes, Lupe Esparza dijo que era muy simple: "La salud. Problemas de salud lo obligaron a dejar Bronco. El ya decidió irse y llevamos 5 meses con Ramiro Delgado Jr., que tiene mucho talento. Como dicen, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo", afirmó.

José Esparza detalló por su parte que Delgado Jr. incluso participó en la hechura del disco que estrenó recientemente el grupo, el cual contiene 15 temas, 10 de ellos son éxitos de Bronco y 5 otros son canciones inéditas. Aunque con nuevos arreglos, el orgulloso hijo de Lupe subrayó que los temas siguen manteniendo la esencia del grupo.