10172018Mié
Last updateMar, 16 Oct 2018 6pm

Bronco alegró a miles con sus éxitos en Dallas

El ya legendario grupo Bronco desempolvó gran parte de sus éxitos el sábado en el área de Dallas como parte de la gira que exitosamente lleva a cabo por Estados Unidos.

En una entrevista previa, Lupe Esparza, flanqueado por sus dos hijos, que son parte de la nueva generación de Bronco, anticipó que el público reviviría las glorias hechas canción de la agrupación regiomontana que en la década de 1990 conquistó a toda América Latina y parte de Estados Unidos. 

Y con "Adoro", "Libros tontos", "Que no quede huella" y "Sergio el bailador", efectivamente,  el público fue transportado a la época de oro de la "onda grupera" mexicana en la que Bronco arrasó por su versatilidad musical y la inconfundible voz de Guadalupe Esparza.

De entre los miles de admiradores que llenaron el teatro Verizon, Cinthya Carrillo confesó haber salido encantada de la presentación, la cual consideró, sin embargo, un tanto abreviada.

"Estuvo muy bonito, cantaron los más grandes exitos , claro hora y media no es suficiente para tantas canciones, pero creo que sí dejaron  a un público muy satisfecho", dijo Carrillo, ferviente seguidora del grupo.

RETORNO
"Era necesario traer algo diferente que compartir con el público. No regresar porque somos Bronco simplemente, tenemos que venir a contar cosas nuevas a través de canciones", explicó Esparza, al recordar las exitosas colaboraciones del disco "Primera Fila", en el que compartieron con Cristian Castro y Julieta Venegas, entre otras figuras de la música "pop".

En cuanto a Selena, con quien coincidieron en la grabación de la telenovela "Dos Mujeres y un Camino", el vocalista y compositor dijo que guardaban un "un recuerdo demasiado triste. [Por] el dolor de haberla perdido inesperadamente. Sin decir agua va",  ya que entre otras cosas, fue con ellos con quien la Reina del Tex-Mex compartió escenario poco antes de ser asesinada en 1995, hace 23 años.

"Derraramos lágrimas en nuestra trinchera, estábamos en Ciudad del Carmen, Campeche, cuando tuvimos la noticia, cuando apenas un fin de semana [antes] habíamos estado con ella", recordó Lupe.

Ramiro Delgado, el tecladista en jefe del grupo, no escatimó en elogios al hablar de Selena. "Una linda mujer y muy auténtica en su manera de ser", recordó cariñosamente el veterano músico con una amplia sonrisa.