08232017Mié
Last updateMar, 22 Ago 2017 2pm

Isabel Pantoja triunfó en Viña del Mar y recibió una Gaviota de Platino que originalmente era para Juan Gabriel

0
0
0
s2smodern

Isabel Pantoja se presentó por primera vez en el Festival de Viña del Mar y lo hizo frente a más de 15, 000 personas, en una actuación en la Quinta Vergara que marcó su retorno a escenarios internacionales.

La sevillana estuvo acompañada por 93 músicos en un emotivo espectáculo que abarcó casi 3 horas. Entre el entusiasta público estaban sus dos hijos, Francisco Rivera e Isabel Pantoja.

La intérprete de coplas y baladas románticas rompió todos los records de sintonía, logrando los "peaks" nacionales e internacionales en un acto musical de este festival y alcanzó a ser tendencia en redes a nivel global, informó Universal Music.

Con lágrimas de emoción, la española agradeció la obtención de los galardones Gaviota de Plata y de Oro, coronando su triunfo con la legendaria Gaviota de Platino, que ha sido entregada solo 2 veces en los 58 años de historia del certamen y que por primera vez fue recibida por una mujer.

"A mis hijos, a mi madre, a mi familia, que tan lejos la tengo, pero ha merecido la pena venir a este maravilloso lugar", dijo tras recibir el primer reconocimiento.

"No sé qué decir, de verdad. Estoy emocionada, estoy contenta, alegre, pero al mismo tiempo muy frágil", expresó con sorpresa al tomar en sus manos el segundo trofeo.

Al entonar "Así fue", el imponente público la acompañó en la mayor parte de la canción, que dedicó a Juan Gabriel, autor del tema, que fue parte del álbum "Desde Andalucía", que en 1988 le produjo el mexicano.

Los conductores del programa explicaron que la Gaviota de Platino originalmente había sido designada para Juan Gabriel, quien murió el pasado 28 de agosto, pero en ausencia suya y aprovechando la gran amistad que tuvo con Pantoja, se la entregaron a ella, quien además grabó una gran cantidad de temas del Divo de Juárez.

Isabel Pantoja interpretó algunos de sus más conocidos éxitos y presentó las canciones de su disco más reciente “Hasta que se apague el Sol”, un álbum producido y compuesto por Juan Gabriel. Temas como “Marinero de luces", "Buenos días tristeza”, “Era mi vida él”, “Hasta que se apague el Sol” y "Hoy quiero confesar”, marcaron la pauta de una noche sin precedentes en el festival considerado todavía el más importante del continente.

Con el ánimo por las nubes, Pantoja cerró su presentación con "Se me enamora el alma", en la que también los asistentes la acompañaron a cantarla.

Relacionadas: Condenan a Isabel Pantoja a dos años de cárcel