Las voces infantiles de Nala y Simba son las de dos jovencitos que no pueden estar más felices y orgullosos de formar parte de la nueva versión de El Rey León para cine, así como de haber podido conocer a Beyoncé, quien es la voz de Nala en el icónico film, entre otras vivencias a tan corta edad. 

Una semana antes de su estreno, Shahadi Wright Joseph (Nala) y JD McCrary (Simba) conversaron con este medio acerca de su experiencia y participación en este film altamente innovador en el que le dieron vida con sus voces a dos tiernos personajes. A continuación, la entrevista realizada con ambos en Dallas:

The Lion King representa para ambos su segunda película. Y la pregunta de entrada es ¿qué significa el ponerle su voz a personajes de la mundialmente conocida historia?

Shahadi (Nala chica): “Es un honor y una bendición trabajar con un reparto de clase A, DJ, Beyoncé, Donald Glover, nombres impresionantes. Me emociona mucho [haber participado]”, responde con mucha seguridad y también de manera cordial la jovencita.

JD McCrary (Simba chico): “Es una gran historia, icónica, todos la conocen. Y es una de mis favoritas... y eso te enseña cómo puedes crecer y convertirte en un Rey, ser el campeón”, dice con mucha confianza el joven actor, con el tono idéntico al de su personaje en la película.

¿Tuviste que leer mucho para hacer tu parte?, le preguntamos a él mismo.
“Sí fueron 53 páginas. Es el libro más largo que he leido”.

¿Te inspiró de algua forma Simba o el Rey?
“Sí creo que sí me puedo inspirar con ellos. El que realmente me inspira es Mufasa porque me recuerda a mi papá. Y a él realmente lo admiro porque es el tipo más “cool”. Simplemente lo admiro porque es como mi héroe, es muy justo, es muy honesto, nunca lo he visto mentirle a alguien”.

 ¿Y tú Shahadi?
“Me inspiré en Nala, porque cuando estaba más chica y vi por primera vez la película me dije, quiero ser ella. Y luego audicioné para el show de Broadway y lo obtuve. Así que estuve en Broadway por un año. Es emocionante regresar y recrearlo. Estoy muy familiarizada con el personaje. Pero es asombroso esta vez porque tengo la oportunidad de trabajar con gente tan asombrosa”.

¿Cuál es la diferencia entre hacerla en Broadway y esta versión?
“En Broadway no te puedes equivocar mucho porque es en vivo y aquí te puedes tomar tu tiempo para revisar todo y equivocarte, y tú sabes, divertirte. Todos tuvimos mucha libertad de nuestro director y eso ayudo mucho a hacer los personajes auténticos".

El director no les dio demasiadas instrucciones, más bien, los dejaba leer, explicó la joven actriz. Decían sus líneas y tal vez les pedía que lo “sintieran un poquito más". “Se Nala, sé Simba”. No supimos exactamente qué significaba eso pero obviamente hicimos un gran trabajo", comentó Shahadi.

¿Cuando te dijo sé Nala, cómo te mentalizaste?
“Fue simplemente salir de mí misma y pensar más o menos de la forma en que Nala lo haría”.

¿Y tú JD?
“No me tomó mucho porque siento que me identifico mucho con él [Simba]. Mi papá no murió (ríe inmediatamente al decirlo) pero realmente me identifico, puedo ser él, no tuve que cambiar mi voz ni nada, igual de alta, no me fue difícil, solamente me tuve que sentir como un león no como humano”.

Las voces del Rey León fueron grabadas en sesiones que sumaron casi un mes, aunque en un espacio de dos años... dice JD poniéndo énfasis en lo último. En ese intervalo de tiempo fue que la voz del joven Simba grabó otra película.

¿Se emocionaron al ver la película terminada?
"Sí, claro. Esperar algo por tanto tiempo y finalmente verlo", dice JD.

"Y que quedara mejor de lo que imaginabas", respondió Shahadi. 

"Y que nuestras voces estén ahi tambien es super, el solo verme en cualquier lado me hace super feliz", afirmó

JD. “Escucharme en una de las grandes películas de siempre ante una gran audiencia, me hizo sentir bendecido”.

“Me encantó escuchar la reacción del público, creo que esa fue mi parte favorita. Y haber conocido a Beyonce fue increíble”, añadió Shahadi.

Los dos pudieron conocer a la popular cantante y JD presumió que habló con ella antes incluso de verla en la Premiere de El Rey León.