Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El comediante Omar Chaparro y un atractivo reparto de actores participan en No Manches Frida 2, la película que se estrena en este primaveral mes de marzo y que cuenta con dos participaciones de lujo: Itatí Cantoral y Aaron Díaz.

La divertida comedia de aventuras de preparatorianos retrata situaciones no ajenas a la edad de los estudiantes, que son testigos de agunas de las peripecias aún mayores de sus profesores.

Chaparro, quien en su permanente ironía no alcanza a definir si nació con una vena cómica o es algo que alcanzó a desarrollar, celebró la oportunidad de compartir con Cantoral, a quien con su papel, también de profesora, consideró el "comic relief" de la película.

Durante una entrevista con HOY Dallas, el actor recordó la conocida frase de la villana de las telenovelas y adelantó que el público saldrá ganando en risas con la adición de la experimentada actriz en la secuela de NMF.

"Creo que a la mayoría del elenco nos sorprendió porque tenemos la referencia de Itatí por ser una reina en las novelas, y sobre todo de villana e hizo una época con [la frase de] 'la maldita lisiada' (la intenta imitar a decirlo)... Y verla en un papel tan diferente, tan divertido, con tanto ángel, creo que va a ser un agasajo para el espectador.

"Itatí ya es el 'comic relief' de la película, la verdad es la que se lleva más risas. Su personaje está diseñado así y ella lo sabe manejar muy bien, le saca mucho provecho".

MARIO MORÁN
El joven actor poblano también visitó Dallas como parte de la gira promocional de la segunda parte de No Manches Frida y se dijo contento de trabajar junto al talentoso elenco de la película además de destacar los efectos visuales de la misma.

Mario Morán consideró que la secuela desplegó "una producción más grande" en comparación a la primera.

"Me gusta presumir que trabajamos con El Ranchito, que fue la producción que hizo los efectos especiales con Games of Thrones, Avatar y Star Wars, entonces, para mí que llevo tres años en esto, pues significó exigirme a mí mismo y disciplinarme de otra forma".

Morán igualmente afirmó que todo el equipo coincidió en la meta de llevar la película "al otro nivel".

La función de pre-estreno en Dallas no dejó ninguna duda del objetivo que fácilmente cumple No Manches Frida 2, hacer reír y alegrarle el rato al público que se quiera divertir viéndola.

NMF2 se estrena en cines el 15 de marzo en EE.UU y el 12 de abril en México. Es la continuación de la primera parte que se convirtió en una de las películas mexicanas más taquilleras en la historia del cine nacional. En EE.UU. recaudó 11.5 millones de dólares.

Fue dirigida por Nacho G. Velilla y cuenta con las actuaciones de Martha Higareda y Fernanda Castillo en papel estelar.