Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

GINEBRA, Suiza -- Yalitza Aparicio, la mexicana nominada al Oscar de la película Roma, ganadora de tres Premios de la Academia, hará una aparición especial durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su sede en Ginebra.

El evento comenzará el 7 de marzo con una proyección gratuita de la película Roma de Alfonso Cuarón, seguida de un panel de debate con Aparicio; Marcelina Bautista, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar de México y Claire Hobden, funcionaria técnica de la OIT sobre trabajadores vulnerables.

Además de la proyección, Aparicio participará en la celebración de la OIT por el Día Internacional de la Mujer que se realizará el 8 de marzo. Titulado “Un paso decisivo hacia la igualdad de género: para un mejor futuro del trabajo para todos”; el evento contará con la participación de Aparicio como oradora invitada, donde hablará sobre su experiencia personal como mujer indígena, así como de sus experiencias de trabajo como educadora y actriz.

Aparicio formará parte de un debate de alto nivel, moderado por la periodista Femi Oke, que también incluirá a Guy Ryder, director general de la OIT y a líderes del sector público y privado sobre cuestiones de género y el ámbito del trabajo y el entretenimiento.

El debate se transmitirá por internet y se podrá ver en línea, de acuerdo a los publicistas de Aparicio.

Roma ganó dos Globos de Oro, cuatro premios BAFTA y tres Premios Oscar en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera.