La historia estilo 'Cenicienta' de Yalitza Aparicio sigue creciendo. Esta semana, la joven mexicana amaneció con la noticia que muchos ya anticipaban: una nominación al Oscar,  en la categoría de "Mejor Actriz" por su papel protagónico en 'Roma', la autobiografía cinematográfica de Alfonso Cuarón.

La oaxaqueña, en una breve entrevista con HOY Dallas a finales de 2018, concedió que antes de su incursión a la pantalla grande se encontraba tan enfocada en trabajar para poder terminar de costearse sus estudios de Licenciada en Educación, que ni tiempo tenía de pensar en películas o en ir al cine. De ahí que no terminara de salir de su asombro con la oportunidad que encontró al acudir a unas pruebas que Cuarón realizó en su estado natal.

"La primera vez que la vi fue increible. Durante el rodaje no nos fue permitido ver las tomas"; durante la entrevista telefónica explicó, reiterando, que "fue [increíble] poder haber formado parte de esta pelicula".

Roma recibió un total de 10 nominaciones al Oscar, entre las que sobresalen: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Marina de Tavira también está nominada a una estatuilla como Mejor Actriz de Reparto.